Cuando un delito sucede dentro de un negocio, este es temporalmente cerrado porque la policía debe realizar investigaciones, por lo tanto puede perder clientes e ingresos. Cuando el hecho pasa, el empresario enfrenta el reto de recuperar a su clientela y limpiar su imagen.
LEE TAMBIÉN: Claves para ser un emprendedor feliz.
A continuación te presentamos 4 tácticas para limpiar la mala imagen de un negocio, en momentos como este:
- Haz un análisis
Identifica por qué sucedió el hecho y qué modificaciones puedes hacer en tus instalaciones para mejorar las condiciones de seguridad para tus empleados y clientes. Tal vez funcione instalar cámaras o personal de seguridad en la entrada, por ejemplo.
- Brinda apoyo psicológico a tu personal
Si el personal de la empresa fue afectado indirectamente por el delito al estar presentes durante la escena del crimen, les debes brindar apoyo psicológico. «De esta manera estás mandando una señal de que lo que le pase a tus empleados te importa (…) Son tu familia y debes protegerlos», dijo Valdez.
- Evita que corran rumores
Cuando el empresario acepta que pasó el delito en su negocio y no oculta información, no dejará lugar a chismes o rumores. Es importante que en estos casos, la empresa colabore con la autoridad o inclusive con la prensa.
Probablemente durante el proceso de la investigación tu negocio permanezca cerrado, lo recomendable es hacer una campaña de comunicación en la que aclares que tu negocio no tuvo nada que ver en el hecho y que estás trabajando en mejorar la seguridad del local.
- Prevención, el paso número uno
Si ya sucedió el incidente y no lo pudiste evitar, no te desanimes. Aún puedes prevenir que vuelva a pasar.
Contrata una póliza de seguro de daños y verifica qué tipo de coberturas adicionales puede ofrecerte la aseguradora. Puedes asegurar tu mercancía, daños al local por vandalismo o en caso de cierre temporal por siniestro aseguras el pago de sueldos y ganancias.