En redes sociales, como en cualquier aspecto de tu negocio es necesario tener estrategias, de ellas depende que tu negocio se dé a conocer y lo más importante evitar cometer errores y así perder clientes, en este caso seguidores.
Tener muchos o pocos seguidores depende de la las decisiones tomadas, vamos a ver 4 errores que hacen que tengas pocos seguidores o peor que los pierdas.
- Falta de objetivos:
Publicar contenidos sin tener un fin, una estrategia, es propagar información muerta. Debes llevar un almanaque de contenidos, llevando así un respectivo orden con sus respectivos propósitos.
-
Improvisar:
Improvisar en redes sociales no cuenta como estrategia, eso solo refleja confusión en tus seguidores, pensaran que no tiene un plan claro y sentirán esa inseguridad en tu negocio, a veces por querer tener seguidores a la fuerza, terminas por perderlos.
-
Ignorar a tus seguidores:
La comunicación es la fuente para que todo negocio crezca, interactuar con tus usuarios creara confianza para poder resolver inquietudes, recuerda que el cliente necesita sentirse escuchado, una estrategia que puedes colocar son horarios en los que contestaras sus preguntas o usar los chatboots para así contestar los mensajes de forma inmediata.
-
Mentiras:
¡Lo peor que puedes hacer!, un contenido con mentiras dará como resultado la pérdida de credibilidad en tu negocio, la desconfianza de tus seguidores, mala fama al momento de recomendar tu marca. Pueda ser que una o dos mentiras que hagas te resulten al principio pero, recuerda la mentira tiene las patas muy cortitas y al final te llevarán al fracaso total.
Fuente: Merca2.0