Usa la aplicación Obtener Windows 10 para reservar tu actualización gratuita a Windows 10, que aparece en la barra de tareas con un icono en forma de ventana.
Para comprobar el estado de tu sistema presiona la tecla de Windows en tu teclado, o haz clic en el botón de inicio y escribe «Panel de Control», selecciona la opción «Sistema y seguridad» y luego haz clic en «Windows Update».
2.- Actualizar
Cuando la actualización esté lista te enviarán una notificación al correo electrónico, y podrás actualizar inmediatamente o elegir el momento que mejor te convenga. Puede ser que se demore en descargar en tu dispositivo, pero te avisarán cuando esté lista.
3.- Disfruta las novedades
Este es el momento para que disfrutes el nuevo navegador Edge, así como la versión para computadores de Cortana, que es la asistente de voz equivalente a Google Now y a Siri, de Apple. La novedad es que Cortana no solo puede responder a preguntas del usuario, abrir aplicaciones y tomar notas, sino que también «tiene sentido del humor» y es capaz de hacer chistes, afirman los desarrolladres.
Finalmente en caso de que te sientas inseguro o no estés conforme con las características de Windows 10, tendrás un mes para volver a la versión anterior, sea Windows 7 ó Windows 8.1, en tu dispositivo.