Smart Protection
Fundada en 2015 en Madrid Smart Protection empresa que tiene como objetivo para solucionar los problemas de piratearía de derecho de propiedad intelectual o industrial distribuyen contenidos o productos online.
A través de sus procesos automatizados combinados con sus acuerdos con Google y las principales redes sociales, la startup elimina en pocas horas los enlaces que conducen a contenidos piratas o falsificaciones.
La idea de negocio surgió al descubrir la necesidad de la transformación digital en la lucha contra la piratería de contenidos en Internet, “que se venían haciendo por medios legales tradicionales, y que no conseguían la efectividad necesaria ante la avalancha de piratería provocada por grupos organizados y altamente tecnificados”.
Esta idea la plasmaron en una plataforma SaaS tecnológica antipiratería altamente sofisticada que combina big data, inteligencia artificial y procedimientos legaltech para detectar y eliminar la piratería de películas, series, eventos en vivo, material editorial y venta de falsificaciones de productos en Internet.
Fabulist Travel
Fabulist Travel es una plataforma de viajes con propuestas pensadas para disfrutar en familia, tanto para pequeños como para mayores, con planes divertidos, integrados dentro de la vida familiar para que las aventuras formen parte de la experiencia cultural del destino y que llenen la mente de ideas y recuerdos.
“Nos centramos más en las experiencias que en los destinos, porque lo importante es lo que haces, con quién lo haces y cómo lo vives”, subraya Ana Olmos, fundadora, junto a su hermana Estefanía, de Fabulist Travel, un lugar donde las familias viajeras encuentran viajes, pensados para sus miembros.
Estas emprendedoras han conseguido crear productos personalizados, que distribuyen a través de su web, “en un proceso que es automático: los padres eligen fechas y pueden customizar el paquete”.
Su Community Manager
Esta empresa crea comunidades, gestionamos tus redes sociales para conseguir que seas visible, conozcan tu mensaje y entiendan el valor que puedes aportar.
Esta emprendedora confiesa que tenía tantas relaciones en el mundo digital que la gente bromeaba con que yo era su community manager.
Cuando me puse a contarlas y vi que eran más de 1.000, empecé a valorar esa idea.
Decido reciclarme y formarme en el tema, después de un par de años, puse el negocio en marcha, primero con clientes provenientes a través de relaciones y ahora, con su nueva web
“Casi toda mi vida laboral he trabajado en medios de comunicación, normalmente, en contacto con el público. Cuando nacieron mis dos hijas, necesitaba un modelo de trabajo más flexible y no lo encontraba en estos medios.
Fue entonces cuando di el salto al modelo online. Monté un par de webs, que siguen funcionando ahora en manos de otras personas, y, finalmente, decidí fundar sucommunitymanager.com, una empresa de marketing online especializada en community management”, recuerda Érica Sánchez.
Fuente: emprendedores