La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una organización internacional cuya misión es diseñar mejores políticas para una vida mejor.
Los cuales publicaron que el 85% de los empleos que habrán en el 2030 no se han inventado todavía.
Esto nos deja entender que en los próximos 10 años la educación dará nuevos conocimientos y habilidades a los estudiantes, los cuales estarán actualizados para alcanzar un futuro prometedor y evitar quedarse atrás en el ámbito laboral.
La robótica es un tema muy tratado en la actualidad.
Sin embargo la OCDE asegura que las máquinas llegarán con el único propósito de quitar el trabajo a los humanos.
A la vez se dedicaran hacer actividades peligrosas y será difícil encontrar un ofertas laborales.
Un estudio indico que el 83 de los empleadores creen que la robótica tendrá la misma o más influencia en el negocio durante el próximo año, porcentaje que en 2016 era de 68%.
Los empleadores incrementarán sus inversiones en herramientas tecnológicas de analítica para atraer y retener talento necesario para diferentes actividades.
Inteligencia artificial (IA)
En 2030, además, el aprendizaje sobre la marcha será habitual.
La capacidad de adquirir nuevos conocimientos será más valorada que la información que los individuos puedan tener, en este aprendizaje jugarán un papel fundamental la realidad virtual y la realidad aumentada, que permitirá a los empleados practicar posibles circunstancias a las que se podrían enfrentar posteriormente, dice, por otro lado, el portal informativo de banco BBVA.
En el año 2030 los trabajadores serian seleccionados alrededor del mundo, para así poder laborar de una manera colaborativa.
Es obvio que para el 2030 no solo se tomarán en cuenta capacidades o la experiencia del trabajador, también las habilidades blandas que posean.
Fuente: revistalideres.ec