Algunos juguetes de los años 90 alcanzan actualmente precios de varios miles de euros en el mercado de segunda mano. Y su valor aumenta exponencialmente cuando se conservan en su embalaje original.
Muchos de los Juguetes que eran nuestro pan de cada día. en los 90 y que con el tiempo han quedado obsoletos, han experimentado sin embargo un aumento de valor absolutamente meteórico en los últimos años. La nostalgia, el sentimiento de felicidad en cuyos brazos nos gusta acunarnos, es responsable del increíble aprecio por los juguetes de tiempos pasados.
Por esta razón, Hay que tener cuidado a la hora de limpiar los dormitorios de quienes en los años 90 eran niños y ahora son adultos.. En el fondo de estos dormitorios puede haber juguetes viejos que aparentemente no valen nada y se venden a precio de ganga en el mercado de segunda mano.
Algunos juguetes y gadgets de los años 90 alcanzan actualmente precios de varios miles de euros en el mercado de segunda mano.S. Y su valor aumenta exponencialmente cuando se conservan en su embalaje original.
A continuación comentamos algunos juguetes Maricastaña de ese año por los que los coleccionistas están dispuestos a abrir de par en par sus carteras:
1. Game Boy
Si bien tiene fama de ser uno de los juguetes más populares de los años 90, la Game Boy (sin usar y con su embalaje original) puede costar hasta 1.000 euros en el mercado de segunda mano.
2. Juego Boy Color
La colorida variante del famoso Game Boy nintendo Si lo comparamos con las consolas de videojuegos actuales, inevitablemente parece anticuado, pero un modelo sin usar y en su embalaje original puede costar unos 2.000 euros.
3. Tamagotchi
Hubo un tiempo en el que prácticamente todos los niños del mundo tenían su Tamagotchi que intentaban desesperadamente mantener con vida. Mientras que en los años 90 estas “mascotas” virtuales eran relativamente baratas, hoy en día un Tamagotchi viejo puede costar más de 600 euros.
4. Pieles
Los Furbys parlantes eran uno de los juguetes favoritos de los niños en los años 90. Y aunque se vendieron por 30 dólares, algunas ediciones limitadas de este famoso juguete animatrónico alcanzaron precios de varios cientos de euros. Por ejemplo, una edición limitada especial de Furby Angel se vendió por 700 euros.
5. Súper empapadores
La pistola de agua Super Soaker era el sueño de todo niño en las peleas acuáticas de los años 90. En su momento, esta arma tenía un precio bastante modesto, pero si queremos añadir ahora este juguete a nuestro arsenal, tenemos que estar preparados para poner sobre la mesa entre 400 y 600 euros.
6. Cintas VHS
Cualquiera que tire alegremente viejas cintas VHS debería pensarlo detenidamente de antemano. Algunas cintas VHS son increíblemente valiosas en este momento. Por ejemplo, una vez se vendió una edición Black Diamond de la película. aladino en VHS por más de 2.000 euros.
7. Digivices Digimon
El “merchandising” asociado a la famosa franquicia Digimon está alcanzando actualmente precios astronómicos. Y un Didigimon Digivice puede alcanzar un precio de 641 euros en Amazon, por ejemplo.
8. Cartas Pokémon
La popularidad de Digimon rivaliza con la de Pokémon, cuyas cartas pueden costar actualmente varios miles de euros (dependiendo del estado de conservación, por supuesto). En 2016 se vendió una tarjeta de Pokémon Illustrator por 50.000 euros.
9. Mi pequeño pony
Las colecciones completas de My Little Pony son muy buscadas por los coleccionistas y pueden venderse hasta por 400 euros.
11. Lego
LEGO Es una marca que nunca ha pasado de moda y que hoy en día sigue encantando a grandes y pequeños. En los últimos años, la famosa marca danesa de juguetes ha lanzado sets inspirados en fenómenos de la cultura pop como Harry Potter o Star Wars, cuyo valor ha aumentado significativamente con el tiempo. No en vano se vendió una edición especial del LEGO Millennium Falcon por nada más y nada menos que 15.000 euros.
11. Polly Bolsillo
Polly Pocket sigue formando parte de la cartera de Mattel, pero actualmente se venden ediciones antiguas de las famosas muñecas en miniatura de la multinacional americana por hasta 900 euros.
12. Tarjetas de fútbol
Las tarjetas antiguas de algunos futbolistas pueden costar hasta 6.000 euros. Especialmente buscada por los coleccionistas es una tarjeta de Tenderesi, un portero argentino del Racing de Santander que ni siquiera jugó en la selección cántabra. Hace seis años la tarjeta en cuestión se vendía por 1.170 euros, hoy su valor estimado ronda los 4.000 euros.
13. Ruedas calientes
Los modelos más antiguos de Hot Wheels pueden costar varios miles de euros. Por ejemplo, el Hot Wheels Collector 271, lanzado en 1995, se vende en el mercado de segunda mano por 3.000 euros.
15. Muñecas de las Spice Girls
Las muñecas están inspiradas en las integrantes de la famosa banda femenina británica que gobernó en los años 90. en ebay Precios hasta 150 euros.
15. Primeras ediciones de los libros de Harry Potter.
Las primeras ediciones de tapa dura de Harry Potter y la piedra filosofalEl primer libro de la saga literaria de J.K. Rowling, que contiene la línea impresa «10 9 8 7 6 5 4 3 2 1», se vende por cifras de hasta 55.000 euros.