El correo electrónico continúa siendo un medio de comunicación poderoso para promocionar tu producto o servicio. Recuerda que el propósito de hacer mailing debe ser generar ventas.
Para lograrlo te dejamos algunas recomendaciones para que tus mensajes no terminen en la papelera o spam y por ende termines haciendo un email marketing efectivo.
1. Preencabezado: Es el primer texto que verán los destinatarios. Hazlo breve y atractivo para que se sientan motivados a seguir leyendo.
2. Tú logo: la gente debe reconocer inmediatamente quién les envía el correo electrónico.
3. Contacto inmediato: agrega un número telefónico, para que las personas puedan contactarte fácil y rápidamente.
4. Encabezados “pegajosos”: es tu oportunidad para impresionar. Ojo: asegúrate que tu encabezado esté en formato de texto y no de imagen (para garantizar su visibilidad).
5. Invitación a actuar: es el objetivo principal de tu campaña de email marketing; es precisamente lo que quieres que haga el lector. Para que mejores resultados, incluye un botón que lo redireccione a tu página web.
6. Proporción texto / imagen: muchos usuarios de correo electrónico profesional y personal no tienen su bandeja configurada para descargar imágenes automáticamente. ¡No olvides el texto también!
7. Personalización: incluye oraciones que estén relacionados con los gustos y preferencias de los destinatarios.
8. Versión móvil: adapta el formato del correo para que pueda visualizarse sin problemas en dispositivos móviles.
9. Liga para desvincularse: debes dar la oportunidad a los miembros de la comunidad de rehusarse a seguir recibiendo emails en el futuro (si así lo desean).
10. Previsualización: una campaña exitosa debe verse de manera óptima a través de diferentes servicios de correo electrónico.