La plataforma de video está probando una nueva herramienta con la que notificará con una ventana emergente a los usuarios de YouTube sobre comentarios ofensivo, con el objetivo de fomentar las interacciones respetuosas.
Al detectar un posible comentario ofensivo, la plataforma muestra a los usuarios un recordatorio antes de publicar el comentario.
De esta forma, el recordatorio invita a los usuarios a reflexionar sobre su comentario o respuesta para que lo revise antes de publicarlo, según explica la compañía en su página de soporte.
Después de recibir la notificación, los usuarios podrán decidir si publican su comentario tal y como está o prefieren cambiarlo antes de enviarlo.
Eso sí, si el comentario en cuestión sigue infringiendo las reglas de Youtube, se podrá eliminar gracias a la intervención de la propia plataforma o bien por el propio usuario o el dueño del canal de Youtube.
La plataforma “no captará todos los comentarios potencialmente ofensivos”
Empresas que se unen contra el bullying
Google anunció que lanzará una nueva función que detectará comentarios ofensivos y lanzará un mensaje que los invitará a ‘reflexionar’ antes de publicar.
La herramienta como tal no impedirá que la persona publique ni ocultará el comentario.
Instagram también ha intentado estrategias similares.
Si los resultados publicados son cercanos a la realidad, parece que este tipo de advertencias sí tienen algún tipo de efecto.
Por supuesto, una solicitud de decencia no detendrá a los trolls, este puede servir como semáforo para aquellos que hagan comentarios ofensivo.
YouTube identificará este tipo de contenidos basándose en otros comentarios que han sido reportados de manera constante.
Fuente: todostartups