whatsApp

Las medidas de distanciamiento social y las restricciones para la movilidad impuestas por la pandemia de COVID-19, el pasado 31 de diciembre, justo al cambiar el calendario de 2020 a 2021, WhatsApp se llenó de llamadas y videollamadas alrededor del mundo.

Las cuales provocaron que la llegada del Año Nuevo no se pudiera celebrar de manera multitudinaria, como en otras ocasiones.

Esto motivó a que muchos usuarios tuvieran que recurrir a la tecnología, las videollamadas y las aplicaciones de mensajería instantánea para poder enviar felicitaciones por el nuevo año a familiares y amigos.

WhatsApp rompió récord

Hoy la compañía de Mark Zuckerberg ha salido a presumir un nuevo hito dentro de su famoso servicio de mensajería.

Tan sólo en la noche de Año Nuevo se generaron más de mil 400 millones de llamadas y videollamadas en WhatsApp, cifra que se convierte en el mayor número de llamadas visto en un sólo día dentro de la aplicación.

El número, además, se traduce en un 50% de crecimiento en comparación con los llamadas y videollamadas registradas durante la misma fecha pero del 2019.

“Antes de la COVID-19, la víspera de Año Nuevo generó los picos más grandes de Facebook en mensajes y carga de fotos a medianoche en todo el mundo.

Sin embargo, en marzo de 2020, los primeros días de la pandemia hubo picos de tráfico que superaron la víspera de Año Nuevo varias veces.

Facebook Engineering se unió para impulsar mejoras de eficiencia sin precedentes y hacer que nuestra infraestructura sea más resistente, este trabajo incluye pruebas de carga y pruebas de recuperación ante desastres.

Este año, la víspera de Año Nuevo se veía muy diferente y teníamos equipos de ingenieros en las aplicaciones de Facebook, listos para atender cualquier problema, para que el mundo pudiera sonar en 2021”, indicaron desde el comunicado de la compañía.

Fuente: Merca2.0

Artículo anterior¿Cómo está la batería de tu laptop ?
Artículo siguienteTwitter, compra una aplicación y la cierra.