Uno pensaría que con la llegada de la pandemia, el mercado de lujo, al no ser de primera necesidad, se vería afectado debido a la prioridad que los consumidores le darían a otro tipo de productos. Sin embargo, eso no es así ya que fue durante la pandemia que las ventas de lujo aumentaron en gran medida. Eso provocó que macas costosas recaudarán una gran suma de dinero al finalizar el 2020.
El cierre de varios puntos de venta de tiendas de lujo provocó que artículos fueran vendidos en la calle o estacionamientos. Aunque se trató de una situación preocupante para el sector, las cifras presentadas a final de año mostraron todo lo contrario. Gracias a una revelación hecha por Financial News, se dio a conocer que entre las marcas más solicitadas durante la pandemia se encontraban: Channel, Hermes y Louis Vuitton.
Algo que llamó mucho la atención, es que los principales consumidores de estas marcas tenían edades de 20 años aproximadamente. Por otro lado, los consumidores mayores a 30 años fueron quienes llevaron a cabo más compras. Según datos estimados de Deloitte, los ingresos del sector de lujo antes de la pandemia alcanzaron los 281 mil millones de dólares. Algo muy característico de los artículos de lujo es que ofrecen a los consumidores cierto grado de exclusividad. A eso se debe su gran costo en comparación a otros productos que están al alcance de muchas más personas. Sin duda un sector que nunca deja de sorprender, sobre todo en tiempos complicados como lo fueron la pandemia y el confinamiento en el año 2020.
Fuente: Merca2.0