Spotify

La aplicación de música en streaming más importante del mundo ha sufrido un importante ataque de seguridad

Spotify ha reconocido que los datos de un porcentaje de sus usuarios se han visto comprometidos luego de detectar una vulnerabilidad.

La misma que ya ha sido tratada pero que dejó expuestos datos sensibles de algunos abonados del servicio de música en streaming.

Tras un email enviado por parte de la compañía a los afectados, la plataforma ha sido «inadvertidamente expuesta» a los socios comerciales.

«Tras haber reseteados las contraseñas de varias cuentas afectadas, ya podemos afirmar que la situación ha vuelto a la normalidad a pesar de que se trataba de un riesgo potencial para los usuarios de Spotify.

Por culpa de esta filtración de datos personales a varios socios comerciales de la compañía, el riesgo de múltiples cuentas y su privacidad estaba sobre la mesa.

Sin embargo, Spotify ha podido afirmar que ninguno de sus usuarios ni cuentas se ha visto afectado, puesto que no se han detectado accesos no autorizados por agentes ajenos a las mismas».

Datos expuestos

La vulnerabilidad que lo ha provocado fue identidad por Spotify el 12 de noviembre, aunque creen que ha existido desde principios de abril.

Algo que se debe de destacar es que esta información no se expuso de manera pública.

Es así que Spotify ha pedido a sus socios comerciales que si han tenido acceso a este tipo de información, la elimínele de inmediato, también cambiar las credenciales de acceso.

Sobre todo, si estas las comparten con otros servicios con el fin de evitar ser víctima en este tipo de fenómenos.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorEcha un vistazo a las ofertas que PlayStation Store ofrece para navidad
Artículo siguienteHerramientas digitales para tu emprendimiento