A lo largo de la pandemia, millones de empleados salvaron las distancias físicas con sus colegas haciéndose más disponibles, uniéndose a una avalancha de reuniones virtuales y apoyándose en una increíble variedad de herramientas y aplicaciones.
Google ha anunciado hoy un importante número de novedades para Workspace relacionadas con la productividad y el trabajo colaborativo en Google I/O, su evento anual para desarrolladores.
Entre ellas destacan la posibilidad de crear cronogramas en sus hojas de cálculo en línea, la creación de listas de tareas con asignaciones a cada trabajador o la integración de Google Meet en Google Docs, para que los empleados puedan verse y oírse mientras trabajan en un mismo documento.
Smart Canvas
Todas estas novedades se engloban en un nuevo producto denominado Smart Canvas, ya disponible en Google Workspace y al que se irán incorporando, desde hoy y hasta final de año, todas las novedades que se han anunciado.
Smart Canvas, una nueva experiencia de producto que ofrece la próxima evolución de colaboración para Google Workspace.
Desde ahora hasta finales de año, implementaremos innovaciones que facilitan que las personas se mantengan conectadas, concentren su tiempo y atención y transformen sus ideas en impacto.
Está claro que con Smart Canvas, Google quiere seguir apostando con el trabajo colaborativo, algo que se ha incrementado durante la crisis del coronavirus, donde los trabajadores han tenido que tirar de Internet para poder continuar con sus obligaciones laborales.
Por eso, otra de las cosas que ha anunciado Google es una de las funciones que se dirigen a la productividad y al mayor control de los proyectos, como por ejemplo herramientas para crear listas de tareas, plantillas de tablas de trabajo o la escritura asistida, entre otras cosas.
Fuente: todostartups