Elon Musk, sin duda el hombre más revolucionario en el mundo de la tecnología, hace poco SpaceX lanzó al espacio una nave espacial, ahora su más reciente invento es un chip permite medir las actividades cerebrales.
El dueño de Tesla ha probado con éxito el chip en cerdos, en un acto transmitido en vivo el viernes pasado.
El evento tenía como objetivo contratar técnicos para su empresa emergente, creada en 2016 con el fin de desarrollar una interfaz cerebro-dispositivo sin cables.
La transmisión consiste en 3 cerdos uno que posee el chip, otro que lo tenia pero para el evento se lo quitaron y uno sin experimento alguno.
Se puede visualizar a los tres «felices y sanos» resaltando que el experimento no causó ningún dolor antes ni durante el proceso.
A la vez se demostró la lectura de la actividad cerebral de Gertrud, la cerda con el chip implantado, en una computadora mientras comía o se movía en una cinta para correr.
Datos del chip
El dispositivo mide 23 milimetros y cuenta con una batería que dura todo el día y recargable de forma inductiva.
Los gadgets, capaces de monitorear la actividad de las neuronas, son colocados por un robot cirujano que introduce los hilos en las áreas del cerebro encargadas de las funciones sensoriales y motoras.
La operación es completamente automatizada, dura menos de una hora y se podría hacer con anestesia local. Una vez que se coloca el chip, éste sería invisible, por lo que solo quedaría una pequeña cicatriz, explicó el visionario empresario.
El chip puede ser quitado sin que se produzcan daños cerebrales, la idea es que cuando esté plenamente desarrollado para humanos, pueda conectarse al teléfono celular.
Algunos científicos han afirmado que el producto de Neuralink podría servir de ayuda para algunos problemas neurológicos y a personas con parálisis les permitiría controlar un ratón de computadora.
El soñador que esta cambiando el mundo fue más allá en la presentación y resaltó que entre las capacidades potenciales de la interfaz cerebro-dispositivo está manejar un automóvil Tesla solo con el pensamiento y «salvar y reproducir recuerdos» o incluso hacer caminar de nuevo a personas con daños en la médula espinal.
Fuente: Forbes México