Según diferentes reportes, Twitter cotizará en la bolsa de Nueva York. Esta noticia se anunció a través de la entrega de documentación a la Comisión de Acciones y Valores de Estados Unidos el martes.
La noticia de que Twitter quiere salir a bolsa se dio semanas atrás, mediante un tuit de la compañía tecnológica. “Pretendemos listar las acciones comunes en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo ´TWTR´”.
Los especialistas de mercados de valores, consideran que esta decisión de que Twitter cotizará en la bolsa de Nueva York, es un nuevo golpe contra el operador bursátil Nasdaq, que se ha visto afectado desde el accidentado debut de Facebook en mayo de 2012.
Los problemas técnicos abundaron en el debut de Facebook, hasta el punto que la Comisión de Acciones y Valores sancionó a Nasdaq con una penalidad de 10 millones de dólares, la mayor en la historia. Las acciones de esta red social empezaron negociándose media hora después, y algunos inversionistas se quejaron de que no se cumplían las acciones o que fueron forzados a comprar acciones con precios inflados.
Tradicionalmente, Nasdaq atrae a las compañías de tecnología y NYSE a las acciones “blue-chip” ( empresas solidas con ingresos estables y valores sin grandes fluctuaciones), pero ambas han avanzado en el territorio de la otra durante los últimos años.
Twitter, que ya tiene ocho años desde su creación, iniciará presentaciones para inversores en las próximas semanas, antes de empezar a cotizar en noviembre.
Según los documentos presentados por Twitter, la compañía escogió las siguientes bancas de inversión para asistir a la empresa en la venta de acciones: Allen & Company, Bank of America Merrill Lynch, Deutsche Bank Securities, Goldman Sach, Morgan Stanley y JPMorgan Chase.