Twitter

La red social del pajarito azul, Twitter parece tener claro que ante la creciente competencia no queda otro camino más que reinventarse y fortalecer su propuesta.

Twitter ha confirmado, mediante un mensaje de su Jefe de productoIlya Brown, a través de su cuenta en la red social, que ha comprado Squad.

Una startup que está detrás de la app que permite compartir pantalla con varios amigos al mismo tiempo y participar en un chat de vídeos con ella. 

Ahora la plataforma que se suma a Twitter, es menos robusta que Zoom o Microsoft Teams. Su enfoque está lejos de querer atener al sector empresarial y tiene un claro enfoque al usuario final.

De esta manera, Squad permite realizar videollamadas hasta con nueve personas con la posibilidad de compartir pantalla para realizar diversas actividades en línea de manera grupal.

Aplicación Cerrada

En este mismo sentido, cobra relevancia la información que destaca que Twitter acaba de adquirir Breaker, una aplicación de podcast, que ofrece características de red social para que los usuarios puedan compartir sus podcast favoritos y seguir a otros usuarios con gustos en común.

La compra se dio a conocer desde blog de Breaker, en donde Erik Berlin, el CEO de la compañía, destacó que Breaker se uní a Twitter para “crear nuevas experiencias” en la red social.

Breaker irrumpió en la Google Play Store hace algo más de un año con la promesa de convertirse en la app líder del ‘podcasting social’. Es decir, que no se conformaba sólo con ofrecer un buen sindicador y reproductor de podcasts, sino también con explorar la dimensión social del podcasting.

Pero no ha podido ser: en el comunicado de Twitter se anunciaba además de la adquisición, el inminente cierre de Breaker y su retirada de las tiendas de aplicaciones el próximo día 15 de enero.

El equipo de desarrolladores de la app se incorporará a la plantilla de Twitter para trabajar en nuevos proyectos vinculados a esta red social. En palabras del ya ex-CEO de Breaker, Erik Berlin,

«El cierre de Breaker nos permitirá centrarnos en erigir lo que viene después … estamos inspirados para ir aún más lejos en lo relativo a reinventar cómo nos comunicamos más allá de los podcasts tradicionales».

Ya antes de este movimiento, Twitter había empezado a experimentar con los tuits de audio, pero la incorporación del equipo de Breaker sugiere algo más ambicioso y, probablemente, suscribible.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorLecciones de vida y negocios por parte de Jeff Bezos
Artículo siguienteFamosa pizzería venderá solo el borde de la pizza