Tinder
Tinder es un aplicación de citas, encuentros e incluso se le puede considerar como una red social, con ella puede chatear y conseguir una cita con personas con quienes existe gusto en común o entre quienes se han seleccionado mutuamente.

Aunque parezca algo absurdo es verdad, Tinder planea robarse el territorio de Netflix dentro de una semana. Tinder al igual que otras empresas han fijado su proyectos hacia el streaming de Video-On-Demand. Este mercado durante la pandemia ha sido el que mayor crecimiento ha tenido y no es muy raro que una app decida inclinarse hacia ese mercado.

De acuerdo con TechCrunch, la plataforma de citas está lista para estrenar esta experiencia interactiva en varios mercados internacionales y múltiples países de Asia. Se espera que de forma semanal, a partir del próximo 12 de septiembre, se liberen tres episodios de Swipe Night a los usuarios fuera de EEUU. La serie de Tinder, donde cada capítulo tiene una duración de unos seis minutos promedio, sigue a un grupo de personas en un mundo post-apocalíptico.

¿Representa Tinder una amenaza al poderío de Netflix en streaming?

La app de citas no es la única compañía que ha decidido luchar contra el hogar de Stranger Things por la atención de los consumidores. Similar a Tinder, ya desde 2018 que Snapchat lleva estrenando series y otros contenidos exclusivos dentro de su plataforma. Fox por su lado decidió presentar un nuevo sitio de VoD en México. Disney también está preparando un nuevo servicio para unirse a Hulu, ESPN+ y Disney+ y engrosar más el portafolio de contenido online.

Hay que regresar al estreno de Swipe Night. ¿Es prudente decir que este proyecto de Tinder es una amenaza real para Netflix? Sí y no. Definitivamente esta simple serie de entretenimiento interactivo no será suficiente para derrotar al miembro mejor establecido del sector VoD. Solo tal vez sea capaz de robarse la atención que ahora reciben títulos como Bandersnatch. Incluso hay un chance que la plataforma de Match Group se vuelva el nuevo referente de estas cintas.

Pero ciertamente no podrá quitarle el liderazgo a Netflix en streaming. Sin embargo, en el gran esquema de las cosas, no importa tanto. Tinder lo único que tiene que hacer es ganar un buen fragmento de la atención de los consumidores. Al final, la meta de estas plataformas es lograr que el usuario se quede el mayor tiempo posible dentro en su app. Si el titán de citas logra que Swipe Night se popularice a escala global, podría volverse un nuevo centro de entretenimiento.

Infinidad de servicios y funciones: La clave para captar la atención

Como Tinder, muchas plataformas parecen haber entendido que la clave del éxito no es ser el líder en un segmento o categoría, sino concentrar la mayor cantidad de funciones posibles. Es por eso que agentes como Instagram ha integrado el crowdfunding a su estructura. También se puede usar para explicar la opción de venta de mercancía directa dentro de TikTok. O bien, por qué YouTube y LinkedIn están decididas a integrar como sea el formato de video corto.

Estos fenómenos reafirman muchas de las observaciones de varios expertos en el tema de retención e interacción con los usuarios. De acuerdo con Forbes, la producción de contenido de gran calidad es la clave para mantener a la gente involucrada en Tinder u otros sitios. En datos de Neil Patel, entre más canales de comunicación haya, más fuertes son las conexiones. Y Business.com asegura que, si se recompensa al público, la gente regresará una y otra vez.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorMuñecos de peluche, una de las industrias más afectadas por el COVID-19
Artículo siguienteTik Tok tiene nuevas funciones … y son geniales