Nina Eberhard, Max Eschenbach, Simon Frambach y Jörn Röder, estudiantes de la universidad alemana de Kessel son los creadores de The Social Shot. Este prodigio de la tecnología consiste en un futurista robot, conectado a un ordenador, que analiza el perfil social de los usuarios de Facebook para, en base a sus likes, prepararles un shot personalizado. «Bébete a ti mismo» es el emblema del proyecto, que triunfó la semana pasada en la exhibición tecnológica internacional Lab.30, celebrada en Augsburgo.
¿Cómo funciona The Social Shot?
Funciona en base a un algoritmo que escudriña tu huella virtual para descubrir tu personalidad. «Desde el punto de vista psicológico, los likes que das en Facebook dicen tanto de ti como un cuestionario personal», cuenta a FCINCO Simon Frambach, uno de los creadores de The Social Shot, que se sustenta sobre esta aplicación diseñada por la universidad de Cambridge.
El invento define cinco aspectos claves de tu forma de ser y les asigna un tipo de bebida. La responsabilidad es el vodka; la extroversión, el zumo de limón, la inestabilidad emocional, la granadina; la apertura a nuevas experiencias el curaçao azul; y la amabilidad, el licor de albahaca.
Después, establece en qué proporción aparecen estas emociones en tu análisis y comienza a mezclar en consecuencia, preparando el shot de una manera colorida.
«Hubo un par de factores cruciales para decidir qué bebidas utilizar. Tenían que ser brillantes y coloridas para favorecer el contraste y cubrir una gama de densidades amplia para que no se mezclasen nada más caer», explica Frambach. La granadina, por ejemplo, se mantiene abajo por su alto contenido de azúcar. El vodka flota. Los líquidos quedan separados en la probeta, de 2 centilitros, y sólo se mezclan agitando antes de beber. Aunque el invento todavía no se ha comercializado, sus autores ya lo han testado. «Concienzudamente», matizan.