No cabe duda de que Elon Musk no teme expandirse en el mercado, eso lo confirma su reciente lanzamiento, el Tesla Tequila, bebida alcohólica que el mismo día que fue lanzada se agotó tan solo en unas horas. La bebida fue producida con agave sostenible y tiene un valor de 250 dólares.
La idea del tequila de Tesla viene del año 2018, cuando Elon Musk publicó un tuit en el día de los inocentes, el cual decía: «teslaquila». Por supuesto que todos sus seguidores se lo tomaron como broma, sobre todo por el día en que publicó eso. Sin embargo, al final su idea se volvió realidad y el Tesla Tequila es un rotundo éxito. Cabe recalcar que no pudo utilizar el nombre que había ideado originalmente, el cual era «teslaquila». Debido a que el consejo regulador de tequila de México aseguró que la palabra se asemeja mucho a «Tequila». Por motivo de que es una palabra protegida no pudo ser utilizado.
¿Cómo fue su lanzamiento?
Aunque el producto era costoso, en el momento que fue publicado en su sitio web solo tuvieron que transcurrir un par de horas para que se agotara. El atractivo diseño de su botella sin duda fue una de las razones por las que las personas decidieron adquirir el Tesla Tequila. Se produce en la empresa «Nosotros Tequila», una pequeña productora de la misma bebida y mezcal en california. Aseguran que el tequila que hacen proviene de agave sostenible, lo cual ofrece a la bebida un sabor dulce y cítrico a la vez.
El tequila añejado durante 15 meses en barriles de roble solo se encontraba disponible en algunos estados. Entre los estados se incluye a: Nueva York, Washington, California, entre otros. Se conoce que esta no es la primera vez que Tesla se adentra en otras industrias, ya que también se dedicaron a vender lanzallamas de Boring Company por 500 dólares. Otro negocio que realizaron fue la venta de gorros de Boring Company, alcanzando a vender hasta 50.000 ejemplares.
Fuente: TodoStartups