Hay algunas cosas con las que tienes que cumplir para que todo funcione adecuadamente en tu página web dedicada al ecommerce, entre los elementos más importantes que debe contener se encuentran los términos y condiciones de uso.

A continuación explicamos algunos aspectos relevantes a tener en cuenta al momento de elaborar e incluir dichas condiciones.

Los términos y condiciones, también conocidos como condiciones de uso y contratación, son elementos que regulan la relación con el usuario respecto al acceso de los contenidos y de los servicios que se ponen a disposición a través de la página web.

Dichas condiciones son redactadas unilateralmente por el empresario titular de la página web o tienda online sin posibilidad de que los usuarios tengan capacidad de negociación dado que se trata de contratos de adhesión.

Razones por las que hay que incluir términos y condiciones

  • Brinda confianza a tus clientes
  • Es un requisito legal. 
  • Establece las reglas del juego sobre el uso de tu sitio

¿Cómo crear términos y condiciones para tu sitio web?

Sabiendo lo anterior, es evidente que los Términos y Condiciones son una parte importante para la operación de tu sitio y por ello aconsejamos fuertemente que busques la ayuda de un abogado especializado en la creación de este tipo de contenido.

Sin embargo, si esta no es una opción y quieres operar tu negocio sin un consejo especializado, siempre puedes ocupar algún generador de Términos y Condiciones de los que abundan en internet, como el de Shopify, Privacy Policies o Termsfeed

Datos Generales

es decir los datos de identificación de ti o de tu empresa. Esto incluye domicilio fiscal, razón social y datos de contacto.

Pasos para comprar en el sitio

Aquí se deben de colocar una descripción de los pasos que deben de seguir los clientes para comprar en el sitio, desde agregar objetos al carrito de compras, hasta detalles del pago y método de envío.

Datos sobre los productos que se ofrecen en el sitio y cargos extras

aquí es importante mencionar las características de los productos que se ofrecen y si existen cargos extras al comprar en el sitio, tales como impuestos, gastos por personalización o gastos de envío. 

Derechos y responsabilidades de los usuarios y de la empresa

es indispensable que los clientes sepan cuáles son sus derechos y obligaciones como clientes, así como las responsabilidad que tendrá la empresa o emprendedor frente a los productos que vende. 

Garantías

Al vender cualquier tipo de objeto la ley establece que los consumidores deben tener garantías respecto a los productos que compran. Si las garantías no se envían de forma impresa junto a los productos, es importante mencionarlas en los términos y condiciones del sitio. 

Solución de conflictos

Al final, en caso de diferencias entre los consumidores y la empresa, también es importante mencionar la legislación que se aplicará y la jurisdicción.

Propiedad Intelectual

Hay que dejar en claro quién es el dueño de los elementos que aparecen en el sitio web y de las posibles licencias que se pueden conceder a terceros al respecto del uso de los mismos. 

Fuente: profesionistas

Artículo anterior¿Cómo detectar las fake news?
Artículo siguienteBinance, ¿Una máquina para lavar dinero?