El mundo de los videojuegos no ha hecho más que evolucionar con el paso de los años. Lo que comenzó como juegos de arcade, pronto se transformó en consolas, juegos móviles hasta llegar a la realidad virtual. Teniendo esto en cuenta, es importante recordar que este mundo podría estar creando tendencias tecnológicas que tengan mucha repercusión en el futuro. Si eres un aficionado de este maravilloso mundo de fantasía y estrategia esta información te podría resultar muy interesante.
La Realidad Virtual (VR)
El clásico modo de jugar con mandos, teclado y mouse quedó atrás. Aunque hay muchas personas que aún prefieren este modo de jugar, lo cierto es que hay muchas otras que hace mucho se mudaron a la jugabilidad en realidad virtual. Lo anterior fue reemplazado por guantes y visor, que brindan al usuario una experiencia de juego maximizada y como su propio nombre lo dice, más realista. Su finalidad es la de crear un mundo virtual donde el usuario pueda interactuar con diferentes objetos y personajes que físicamente no existen.
Realidad Aumentada (AR)
Esta tecnología es muy diferente a la antes mencionada realidad virtual. Aunque es muy común que en la comunidad se les trate por igual. Su diferencia radica en que mientras la realidad virtual busca sumergir al usuario en un mundo totalmente nuevo, la realidad aumentada, en cambio, añade objetos e interacciones a nuestro mundo físico. Mismos que se pueden observar a través de un dispositivo móvil como smartphone, Tablet, Nintendo, etc. Sin duda una manera divertida de ver al mundo a través de una cámara.
Fuente: wwWhatsNew