Las líneas telefónicas superarán a la población mundial para el próximo año. Así lo indica el último informe ‘Mobility Report’ de Ericsson presentado en Madrid.
Según el reporte, que recoge datos de todas las regiones del mundo, el número de clientes móviles en todo el mundo ha crecido aproximadamente un 7% entre el primer trimestre de 2014 y el de 2013. (Leer: Casi 6.000 millones de usuarios de telefonía móvil en el mundo). Así mismo, el número de clientes de banda ancha móvil ha crecido todavía más, con un porcentaje del 35%,hasta alcanzar los 2.300 millones de personas.
Solo en el primer trimestre de este año, se han registrado 120 millones de nuevas suscripciones de móviles; además el 65% de todos los teléfonos vendidos en estos tres meses han sido teléfonos inteligentes.
La penetración de teléfonos inteligentes en Europa es, según los datos de Ericsson, una de las mayores del mundo. En el 2013, el número de suscripciones de este dispositivo en el viejo continente era de unos 400 millones, un 40% del total mundial. Y para el 2014 se espera que crezca hasta alcanzar los 475 millones, casi la mitad de todas las suscripciones del planeta.
Previsiones de la telefonía móvil en años próximos
El informe indica que el panorama de la telefonía móvil para el 2016 se verá reflejado con la superación de los teléfonos de última generación ante los móviles básicos.
Además, para el 2019, el número de suscripciones de teléfonos inteligentes será de 5.600 millones de personas, donde sólo en Europa la cifra rondará los 765 millones.
Las razones de este aumento se deberán principalmente por la disponibilidad de dispositivos móviles asequibles y planes de datos atractivos, y por el consumo de videos en estos, tanto en la casa como fuera de ella. Esto supondrá el 50% del total.
Las conexiones máquina-máquina, por otro lado, se multiplicarán por 4 para el 2019.