Spotify ha tomado una drástica decisión, la cual impedirá que sus usuarios realicen ciertas acciones, todo con la finalidad de sobrepasar a su competencia.
La gran plataforma de música y podcasts hizo una actualización, donde impide el acceso a terceros a su SDK. Esto impedirá que la gente que utilice la aplicación pueda exportar sus canciones hacia otras plataformas. Se conocía que ciertos usuarios preferían escuchar sus canciones desde otro lugar y con esta actualización, Spotify lo hace imposible.
El beneficio que Spotify obtiene al realizar esto, es que para los usuarios va a ser más difícil abandonar su plataforma. Al no poder exportar sus canciones favoritas, logra que las personas se queden dentro de la plataforma. Según un comunicado dicen que la actualización se debe a que la transferencia de contenido hacia aplicaciones externas viola los términos y condiciones de su contrato, por lo cual perderían su acceso a API. Es una noticia que lamentarán muchos usuarios, pero a fin de cuentas la plataforma musical seguirá siendo la misma.
Fuente: InformaBTL