La firma estadounidense 3D Robotics, con la participación de Qualcomm como socio inversor, anunció la creación de su primer smart drone, el mismo que lo describen como el drone con cámara más pequeño y sencillo de manejar en el mundo. Bautizado con el nombre de Solo, este pequeño drone está diseñado específicamente para usarlo con GoPro, por lo que brindará una nueva experiencia para los fanáticos de esta cámara de acción.
Solo posee un gimbal de tres ejes y lleva dos computadoras diferenciadas: Una que controla el drone y otra que controla la GoPro. Además, posee un software de control compatible con los sistemas operativos iOS y Android, por lo que ambas computadoras podrán ser manejas en un mismo dispositivo que tenga ambos sistemas.
Según sus creadores, Solo está dirigido a un público profesional, por lo que estará disponible en el mercado a un precio es de 1.400 dólares: 999 dólares para el smart drone, y 399 dólares adicionales para acoplarlo con la GoPro, esta última no está incluida.
Quienes deseen adquirir una, lo pueden reservar únicamente en el sitio web de Solo, y esperar a su lanzamiento internacional que será en junio.
Característica de Solo
El pequeño smart drone tiene una autonomía de vuelo de entre 20 y 25 minutos (todo dependerá del uso de la GoPro), posee un peso de 1.500 gramos (sin la GoPro ni el estabilizador de tipo gimbal) y tiene un radio de alcance Wi-Fi de alrededor de 800 metros.
Como mencionamos, las funciones de Solo (volar, tomar fotos, vídeos) se ejecutan desde un mando a distancia compatible con móviles basados en Android e iOS; mando que también cuenta con una salida HDMI que hace posible mostrar las imágenes capturadas en pantallas de grandes dimensiones.
Pero una de las características más destacadas de este aparato es su software de control que es totalmente programable, permitiendo establecer rutas predeterminadas y puntos de despegue y aterrizaje automáticos, o que el usuario se centre en el manejo de la cámara.