Una de las industrias que creció de manera considerable con la llegada de la pandemia, es la industria de los videojuegos.
Sin embargo en esta industria, hay subcategorías que están creciendo más que otras, como es el caso de las redes sociales y el gamming, el Social Gamming.
El 2021 será el año del social gaming, veremos una fusión del mundo de las redes sociales con el de los videojuegos; y las marcas apostarán por este nuevo escenario para conectar con la audiencia.
Esto ha provocado el crecimiento de grandes comunidades como en Twitch, YouTube o Facebook, donde se reúnen a diario y durante varias horas, miles de personas que no solo juegan, sino que también entablan conversación, debaten, crean y comparten contenido.
Crecimiento del Social Gaming
La frontera entre videojuegos y redes sociales está desapareciendo y las marcas buscarán nuevas audiencias en plataformas de videojuegos para complementar su estrategia de redes sociales.
Los juegos sociales suponen una manera de captar la atención de los usuarios en un entorno de entretenimiento.
Por ello, las marcas hoy recurren a los videojuegos como forma de crear comunidad, mejorar su imagen de marca, atraer público y aumentar su base de datos.
Acercarse al consumidor en un ambiente entretenido siempre es positivo. Los usuarios no perciben esta publicidad como algo raro. De hecho, ofrecerles entretenimiento siempre resulta efectivo teniendo en cuenta que los principales objetivos de los usuarios al usar redes sociales son, precisamente, el ocio y la diversión.
Hoy por hoy, según el especialista las marcas recurren a los videojuegos para crear una comunidad, además que mejora la imagen de marca y atraer público y cuenta la base de datos.
“Acercase al consumidor en un ambiente entretenido siempre es positivo. Los usuarios no perciben esta publicidad como algo raro. De hecho, ofrecerles entretenimiento siempre resulta efectivo teniendo en cuenta que los principales objetivos d los usuarios al usa redes sociales son, precisamente, el ocio y la diversión”. Comentó en una publicación de Forbes.
Fuente: InformaBTL