Contífico

Accel-KKR, uno de los fondos de capital más importantes de Silicon Valley, decidió invertir en la firma Siigo, empresa líder en software del mercado colombiano.

Accel-KKR ha invertido en más de 130 empresas de tecnología en Estados Unidos y el mundo, ayudándoles a crecer de forma acelerada. Siigo es su primera inversión en América Latina, por lo que se estarían abriendo nuevas oportunidades de negocios en esta parte del continente.

Adicional a ello, Siigo y Contífico, empresa ecuatoriana de desarrollo de soluciones ERP, unieron fuerzas a raíz de este proyecto, para expandir su alcance a toda Sudamérica.

Contífico operaba en el Ecuador con un sinnúmero de empresas locales, inicialmente con un sistema contable online, y con un fuerte equipo de colaboradores.

La fusión de ambas compañías permitirá a las PYMES de América Latina lograr un mayor control sobre su información financiera y operativa. Ambas empresas comparten un espíritu emprendedor y un compromiso para ayudar a sus clientes a sobresalir en sus negocios.

David Ortiz, Ceo de Siigo, indicó que el uso del software desarrollado por la firma, permite al empresario tener el completo control contable y administrativo de su negocio desde cualquier lugar. Además de brindar soluciones de facturación electrónica, recaudación e inventario.

Germán López, inversor ángel de Contífico desde sus inicios, opina sobre la fusión “ Haber logrado la fusión con Siigo es el resultado de un excelente trabajo, que un fondo de inversión de Silicon Valley apueste por una empresa ecuatoriana es sinónimo de grandes avances, con ello Contífico se convierte en un ejemplo del desafío que significa potenciar un negocio desde Ecuador, para el mundo”

Ambos expresaron que la inyección que representa la inversión económica se utilizará para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías de tal manera que sea factible ofrecer cada vez más innovaciones y soluciones que faciliten la operación de los clientes.

German López y Óscar Plaza (accionistas de Contífico)

Artículo anteriorLa competencia de los videos cortos entre Google y TikTok
Artículo siguiente¿Crees que es fácil ser entrepreneur?