Muchos usuarios de WhatsApp a nivel global decidieron migrar a Telegram debido al cambio de políticas de privacidad que tuvo. Sin embargo, Telegram no fue la única app beneficiada de esta actualización, pues Signal se volvió mucho más conocida últimamente. Seguramente te preguntarás qué es Signal, se trata de una app de mensajería privada, misma que anteriormente tenía un nicho específico, conformado por personas que buscaban levantar la voz de manera anónima. Por ejemplo, activistas, políticos e incluso periodistas. Aunque a la app le falta mucho todavía para ponerse a la altura de la competencia, lo cierto es que no va por mal camino.
Nuevas funciones de Signal
Esta app que promete proteger la privacidad de sus usuarios, puso a disposición de quienes posean su versión beta, una serie de nuevas funciones que la asemejan mucho más a WhatsApp. Comenzando por las imágenes de fondo, ahora en Signal podrás colocar imágenes de fondo a tus chats. Las imágenes pueden ser desde la predeterminada por la app, hasta la que tú prefieras que se encuentre dentro de tu galería. Por otro lado, Signal también ofrece la posibilidad de colocar un estado, en el cual puedes escribir frases o una pequeña descripción sobre ti. Por último, también añadieron la capacidad de tener stickers animados, sin duda un complemento que muchas personas que dejaron WhatsApp extrañan. Aunque, por el momento Signal se encuentra trabajando con un paquete de stickers original de la app.
Como punto extra tenemos una función que fue añadida únicamente para los usuarios iOS. Se trata de una manera de gestionar el uso de datos. Ya sea modificando las descargas, incluso hasta la comprensión de imágenes. Todas estas nuevas funciones están disponibles en la versión 5.3.7(Android) y 5.3.1(iOS) del beta de la app.
Fuente: wwWhatsNew