Pese al auge de las redes sociales, una de las herramientas más importantes para administrar la comunicación con los clientes de un negocio sigue siendo el email marketing. Las empresas que apuestan por esta alternativa siguen recurriendo a servicios de email marketing que ofrecen estas plataformas de envío; sin embargo, no todas se aseguran de que dicho servicio le garantizará un trabajo óptimo y seguro.
La plataforma de marketing multicanal E-goi, a través de su blog, indica que no todos los servicios de email marketing son de confiar. Para ello detalló cinco señales que ayudan a verificarlo, siendo el sitio web del servicio el lugar que te dará la información suficiente para tomar una decisión acertada.
5 señales de un mal servicio de email marketing
No corroboran su experiencia de trabajo. Si un servicio de email marketing no tiene un listado de clientes, ni estudios de casos, ni mucho menos testimonios u opiniones en su página web, de seguro está escondiendo algo. A menos que sea una start-up que está iniciándose en el negocio (y por lo cual debería explicarlo en su sitio web), las empresas que digan que tienen “15 años de experiencia”, deben comprobarlo. Las palabrerías que no aportan información para justificarse, son una mala señal.
Palabras bonitas, pero carentes de sentido. Continuando con el punto anterior, ese montón de palabrerías a menudo son frases maravillosas. Pero si nos ponemos a leer detalladamente, muchas de ellas carecen de sentido funcional. «Puntos de contacto digitales hiper-integrados», «Framework de integración flexible»… entre otros, son frases que adornan el trabajo de un servicio, pero que intrínsecamente no te dicen cómo lo harán. Si no te ofrecen una demostración de su servicio, desconfía. (Leer también: Errores de email marketing en tu negocio).
No muestran tarifas. Como regla general, E-goi indica lo siguiente: “Si la web de una empresa de email marketing no contiene el tarifario o un enlace para el susodicho en su página principal o cómo ítem en el menú, sus servicios te costarán un ojo de la cara”.
Los servicios son prestados como extras. Si un servicio de email marketing te señala que debes gastar dinero extra -aparte de la cuota mensual- por obtener otros servicios de la plataforma, desconfía. Una buena plataforma te ofrecerá un paquete completo sin la necesidad de pagar por cada uno de los servicios requeridos.
No hay información de contacto. Esta señal es la peor de todas. Si un servicio de email marketing no tiene en su web un correo de contacto, ni un código postal, o ni siquiera la ciudad o el país donde se encuentra localizado, es una muy mala señal. ¿A quién reclamarías en caso de una falla? ¿Confiarías en una empresa que no tiene indicios en el mundo real? La respuesta es lógica, en especial porque esta estrategia forma parte del modus operandi de compañías que trabajan al borde de la legalidad.