Ser más productivo es algo que todo emprendedor quiere lograr. Es una tarea difícil, porque poner las cosas en movimiento puede ser más complicado de lo que se cree. Pero en un post publicado en Quora, algunos de CEOs y directores de empresas reconocidas comparten sus trucos favoritos para hacer las cosas de manera más eficiente.
Estos son algunos de los secretos de productividad de directores y CEOs que pueden ayudarte a inspirar e impulsar tu potencial:
Dustin Moskovitz, co-fundador y CEO de Asana y ex co-fundador de Facebook, asegura que los miércoles no debe haber reuniones
Moskovitz dice que “no hay reuniones los miércoles” y que es algo que tomó de Facebook. “Con muy pocas excepciones, el calendario de todo el mundo es del todo claro, al menos un día de la semana. Esta es una herramienta muy valiosa para asegurar que tenga un poco de espacio para trabajar en proyectos retrasados”.
Bharat Kumar, uno de los fundadores de Pugmarks.me, sugiere trabajar un domingo por la noche
Kumar cree que el domingo -por la noche- es el día donde se ha recogido una gran cantidad de pensamientos. Y esta es su justificación:
- La familia está dormida. Ellos piensan que el fin de semana se ha acabado y que el lunes está por venir.
- Trabajar el domingo por la noche te ayuda a ser más productivo, pensativo, ya que no hay nadie que te interrumpa, además de no tener expectativas por hacer otros planes.
- Cuando realizas un trabajo en la noche del domingo, el lunes te sientes mucho mejor. De esta forma podrás armar toda la semana para que sea más productiva.
Matt DeCelles, emprendedor en materia de tecnología, ofrece cuatro consejos que utiliza para hackear su productividad, a partir de la priorización
- Dar prioridad a la tarea más importante que tienes que hacer.
- DeCelles utiliza www.trello.com para trazar todas las tareas de su empresa. “Da una visión macro de lo que está pasando y permite delegar tareas que pueden ser mejor completadas por otros”, dice.
- Delega: “Cuando disfrutas de lo que haces te sentirás mucho más productivo, pero cuando no te gusta, lo mejor es dar la oportunidad para que otros lo hagan”.
- Utiliza una pizarra para enumerar todas tus tareas a lograr durante el día.
Alok Bhardwaj, fundadora de Reflex, un software para aplicaciones web, dice que comienza su día haciendo la tarea menos deseable primero
Bhardwai aconseja hacer las tareas menos deseables a primera hora en la mañana. “Procura dedicarle de 2 a 3 horas seguidas, esto antes de leer el correo electrónico o cualquier otra cosa”, comenta. También cree que no se debe hacer demasiado, si no concentrarse en una sola cosa para hacerla bien. Esto complementarlo con ejercicio y meditación.
Gokil Nath Sridhar, empresario, dice que nunca se debe desperdiciar tiempo en el escritorio
Sridhar también comparte 3 tips para mantener las distracciones al mínimo:
- Revisa tus correos sobre la marcha
- Coloca tu teléfono en silencio y sin conexión a Facebook/Skype durante el trabajo
- Utiliza los servicios de hágalo más tarde como Pocket, para reducir la pérdida de tiempo en visitar sitios web que distraen, pero interesantes.
Christian Sutardi, co-fundador de Lalabox, usa la famosa “regla de dos minutos” de David Allen
“Durante dos meses he estado siguiendo la “regla de los dos minutos”. Es muy simple: cuando una nueva tarea entra y veo que puede hacerla en menos de dos minutos, entonces la hago de inmediato”, dice Sutardi. Cuenta que regla ayuda a mejor su productividad.