A pesar del encuentro entre Apple y Samsung en los tribunales de Estados Unidos por la disputa de patentes, la compañía de la manzana aún continúa dependiendo de la empresa surcoreana como la proveedora de pantallas para iPads.
Samsung ha producido 5,2 millones de pantallas de 9,7 pulgadas con resolución de 2.048 por 1.536 durante el primer cuarto del año. Esta cifra representó el 62% de los envíos de pantallas proveídas a Apple, según indica el portal web cnet.com. Cifra que rebasa al 10% que proveía Samsung el año pasado.
Las pantallas que provee Samsung son utilizados por Apple para el iPad 4 y el iPad Air con pantalla Retina.
LG, la otra compañía proveedora de estos componentes, produjo el 38% de los envíos de pantallas durante el mismo periodo. Lo que demuestra una caída en su producción ante el 61% de la cuota de envíos que tuvo el año pasado.
Este cambio de proveedor se debe a los problemas que tenían las compañías Sharp y LG durante la fabricación de estas pantallas, pues estas no llegaban a cumplir los plazos que establecía Apple.
Cabe recordar que Apple anunció que las ventas del iPad disminuyeron un 16.4% al cierre del segundo trimestre fiscal.
Intentos de Apple por alejarse de su principal proveedor de pantallas para iPads
Esta no es la primera vez que Samsung se alza como el principal proveedor de pantallas para los iPads. Desde el 2012 viene compitiendo con empresas como LG, Sharp y Chimei Innolux, que también le proveen los componente a la empresa de Cupertino.
Una estrategia de Apple ha sido juntarse a otras compañías japonesas como Sharp o Toshiba para reducir la cuota de suministro de pantallas por parte de Samsung.
Pero eso no es todo. Samsung también era el que fabricaba los procesadores de Apple. Entonces, para dejar de depender de la surcoreana como suministrador de chips para sus iPhone, Apple firmó un acuerdo con la empresa de semiconductores TSMC para que ellos se encarguen de la fabricación de sus procesadores.