La firma surcoreana sigue incursionando en el mundo de los relojes inteligentes, y en esta ocasión ha lanzado un modelo que es capaz de realizar llamadas de voz sin tener cerca un teléfono móvil matriz. Se trata del Samsung Gear S, que se presentará el próximo septiembre en el IFA 2014.
El nuevo smartwatch de Samsung es un dispositivo que emplea una pantalla curvada de dos pulgadas, y además cuenta con conectividad 3G. Esto le permite recibir y hacer llamadas sin la necesidad de un móvil cerca, lo que representa “un nuevo esfuerzo de la compañía para crear un nuevo motor de crecimiento”, según indica el portal español ABC.
Otra de las novedades del Gear S es su sistema operativo. En lugar del Android Wear encontraremos Tizen, el sistema operativo que ya fue usado en los Samsung Galaxy Gear 2 y Gear Neo.
Aunque aún no se ha especificado los precios del reloj, se prevé que el Samsung Gear S y sus accesorios (entre ellos, unos nuevos auriculares: los Samsung Gear Circle) salgan a la venta en octubre.
Especificaciones del Samsung Gear S
De acuerdo al portal Xakata, el Gear S se diferencia de los otros relojes inteligentes de Samsung por ser un poco más grande y por presentar un diseño curvado. La pantalla es de dos pulgadas, con una resolución de 360 x 480 píxeles y está confeccionada con un panel Super AMOLED.
El dispositivo cuenta con WiFi, Bluetooth, navegación GPS, sensor de ritmo cardiaco (software S Health) y conectividad 3G, que le permite “llevar la experiencia completa de la comunicación a nuestra muñeca”, según el portal. Con respecto a este último punto, el Gear S puede estar sincronizado con algún dispositivo móvil, pero al mismo tiempo, ser independiente.
Además tiene 4GB de memoria, 512MB de RAM, un procesador de doble núcleo que funciona a 1,0 GHz, y una batería de 300mAh que le otorga una duración de dos días antes de cargarla. Y al igual que el Samsung Galaxy S5, es resistente al agua y al polvo.