Desde el pasado mes de marzo, el iWatch de Apple se ha convertido en el nuevo bebé de Apple: ya está en proceso de desarrollo, sin haber dado comunicados oficiales de cuando sería lanzado al mercado internacional.
Pero no solo los aficionados a esta marca están a la expectativa de este nuevo reloj, sino también los fabricantes suizos, quienes creen que este nuevo dispositivo no les representará grandes pérdidas, ya que sus exportaciones están dirigidas a un mercado de lujo.
Relojeros suizos vs iWatch
“Sería pretencioso pensar que este tipo de reloj no le hará la competencia a los relojes suizos”, dijo Jean-Claude Biver, presidente de Hublot, una de las marcas de prestigio del grupo de lujo francés LVMH.
“Lo cierto es que no le hará la competencia a los relojes suizos de alta gama, que responden por la gran parte de las exportaciones”, añadió Biver, conocedor de la industria relojera suiza.
Aunque el iWatch de Apple no ha sido anunciado oficialmente por la compañía, esta ya ha registrado la marca en diferentes países. Por esto, se especula que este será la próxima gran sorpresa de la marca, la cual podría suponer una revolución en el mundo de la relojería.
“Los relojes de más de 500 francos suizos (509 dólares) cuando salen de la fábrica -donde se venden a más de 1,000 francos- representan actualmente el 87% de las exportaciones relojeras del país”, según Rene Weber, analista de Vontobol.
El responsable de moda masculina de la firma de investigación de tendencias Nelly Rodi, Jérome Bloch, asegura que apostaría por una generación de la relojería versión 2.0.
Se cree que el iWatch se posicionará en un público de entre 18 y 30 años, aficionados de los productos de lujo que en su mayoría suelen ser también consumidores de tecnología.