regalos de navidad
En Internet puedes ahorrar en tus regalos de Navidad. (Imagen de: cnn.com)

Si ya tu empresa se ha puesto navideña, o tú mismo quizás, en El Emprendedor queremos sumarnos a las celebraciones, por lo que hemos preparado un artículo que te podría servir para completar de una buena vez esa lista de regalos de Navidad que tanto te preocupa. Sigue estos cinco consejos, recomendados por la web de análisis empresarial CNN Expansión, para que no te estreses más la próxima que escuches “¿qué me vas a regalar?”…

regalos de navidad
En Internet puedes ahorrar en tus regalos de Navidad. (Imagen de: cnn.com)
  1. Evita el centro comercial. Como te habrás dado cuenta, el tráfico en las ciudades aumenta a medida que avanza diciembre. Ir a comprar regalos de Navidad para tus empleados o familiares en un centro comercial no es tan buena idea, mejor es hacerlo por Internet. No solo ahorrarás tiempo, sino también dinero: un estudio de Mercado Libre reveló que quienes compran regalos por Internet pueden ahorrar hasta un 30%. Eso sí, ten en mente las recomendaciones para hacer compras seguras vía web.
  2. Invierte en lo emotivo. Aunque a muchos empleados les gustaría recibir un aumento, o un dinero extra en Navidad, si tú como emprendedor quieres regalar algo significativo puedes pensar en detalles que despierten sensibilidades. Hay emprendimientos dedicados a eso, por ejemplo Adornos de Azúcar en Guayaquil, La gata de chocolate en Quito, o Fulgore, si tienes una empleada adepta a la moda.
  3. Organiza un intercambio. Si quieres dar regalos a tus empleados, pero el presupuesto no te da, puedes organizar un intercambio. No tendrá el mismo efecto, es cierto, pero quienes trabajan contigo sentirán que te importan las fechas importantes. Y que tú, a cargo de la empresa para la que trabajan, te preocupas por tener buenos gestos con ellos.
  4. Hágalo usted mismo. Quizás este consejo no sea el más idóneo para emprendedores ocupados, pero lo dejamos para que lo pienses: ¿por qué no regalar algo hecho por uno mismo? En Youtube hay un sinnúmero de tutoriales para crear prendas de vestir, postres y varios detalles más.
  5. Regala momentos. Quizás no seas bueno para las manualidades, ni para saber qué le gustaría a cada persona, por eso puedes pensar en regalar momentos. Por ejemplo: regala un viaje a la playa. Regala una fiesta de Navidad inolvidable.
Artículo anterior“Lo que el consumidor busca es calidad y precio competitivo”
Artículo siguiente¿Cómo obtener la patente municipal?