En ocasiones, las personas buscan un producto o servicio de una empresa no necesariamente por lo que ofrece. Sino por lo que representa. Reforzar la marca de tu empresa es indispensable para seguir en el mercado. La compañía Apple es un claro ejemplo de ello, pues varios de sus seguidores son fieles a sus productos a pesar de que otros lleguen a ser tecnológicamente más avanzados.
Pensar en tu marca debe adquirir mayor relevancia hacia cómo los propietarios y empleados la perciben; no solo limitarse a cómo los demás –fuera de tu negocio- lo hacen. ¿Por qué? Porque los miembros de tu empresa son los que deben representar dicha marca a través de los valores; mucho antes que el resto. Si te quieres empapar del tema de mercadeo y refuerzo de marca, recomendamos este libro.
Según el portal web Entrepreneur, existen cuatro consejos que todo emprendedor debe conocer para reforzar la marca de la empresa.
Consejos para reforzar la marca de tu empresa
Debe estar públicamente de acuerdo con tus valores corporativos. Por lo general, las empresas cambian su oferta durante su vida, pero sus principios no deberían seguir el mismo camino. Lo que diferencia a toda empresa es su compromiso con los valores que propone, tanto en sus productos como en sus servicios. Es importante tener estos principios declarados públicamente para que tu público se identifique con ellos; de igual forma, para que los miembros de la empresa también lo hagan. Las conversaciones sobre tu marca deben ser más grande que nunca entre los empleados de tu empresa, así como entre el público en general.
No confundir tu identidad con tu marca. Al iniciar un negocio propio, uno puede ser el creador y la marca. En este caso, la marca no es simplemente un logo; uno debe vivirlo. Al trabajar con tu marca, te conviertes en su “todo”, desde la forma en que te comunicas interna y externamente, hasta como va tu negocio. Incluso, cuando nadie está mirando. Si eres el creador de tu marca, tu identidad como usuario queda a un lado, para identificarte con la marca.
Crea una arquitectura de marca. Otra forma de reforzar la marca de tu empresa es -sin importar que tan pequeña sea- crear una jerarquía de marca, pues te ayudará a identificar dónde repartir los recursos de marketing para saber cómo comercializar cada servicio de manera eficaz. A medida de que te des cuenta de que tu marca eres tú, estarás en camino a un mayor éxito.