Se acabaron los días de minimizar las ventanas de Facebook o Twitter cuando el jefe anda cerca: Las redes sociales no son una pérdida de tiempo en el trabajo. Es más, pueden aumentar la productividad hasta en un 20%, según las conclusiones de un estudio elaborado por Google y la compañía de análisis estratégico MillwardBrown.
El informe, titulado “How Social Technologies drive Business Success” (Cómo las tecnologías sociales conducen al éxito en los negocios), sostiene que redes como Twitter, Facebook y Linkedin tienen grandes potenciales como ahorradoras de tiempo en tareas diarias.
Como ejemplo para explicar este enunciado, el documento propone que al usar redes sociales se disminuye en un 25% en envío de correos electrónicos, además de disminuir el número de reuniones y llamadas hasta en un 23%. “Usuarios frecuentes estiman que un total de tres horas a la semana pueden ser ahorradas en cada una de estas tareas”, asegura el reporte, que además agrega: “La velocidad en los servicios de entrega se incrementa en un 27% y el desempeño financiero en un 24%”.
Entre otras conclusiones que ofrece el informe, al que se puede tener acceso a través de este enlace (Informe de Google sobre uso de redes sociales para los negocios), está una que puede inspirar a los emprendedores de Ecuador: las grandes compañías emplean las redes sociales para alcanzar el éxito debido a que…
- El 59% de los profesionales en grandes organizaciones usan las redes sociales para impulsar los ingresos en los negocios, incrementando las ventas y atrayendo nuevos clientes.
- El 81% de las compañías que usan redes sociales en los negocios registran un impacto significante en su crecimiento empresarial.
- El 80% de las grandes compañías usan las redes sociales para impulsar la conectividad, en aras del trabajo en equipo y la circulación de conocimientos.