A pesar de que se anunciaba como el smartphone barato de Apple, el precio de iPhone 5C sigue estando lejos de lo que es considerado económico en un mercado emergente como China o los países latinoamericanos. De hecho, su costo no se aleja demasiado al del iPhone 5S, el nuevo modelo líder de la firma, que pasa a reemplazar al iPhone 5, ya retirado del mercado a pesar de que sigue comercializándose el iPhone 4S.
Concretamente, según reporta Alt1040, el precio del iPhone 5C, sujeto a un plan de dos años, será de 99 dólares. En Estados Unidos, por supuesto. Libre de contratos costará 549 y 649 dólares para los modelos de 16 y 32 GB respectivamente. De nuevo, en Estados Unidos. Porque a los mercados internacionales este precio llegará recargado de los costos de importación, además de los aranceles locales, como los que impone el Comex en Ecuador.
El equipo comenzará a comercializarse a partir del 20 en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido. La fecha de su llegada a Ecuador es una incógnita, aunque los otros modelos de Apple, que siempre se lanzan por estas fechas, llegaron para las épocas navideñas, así que diciembre podría ser un límite referencial.
El iPhone 5S podrá comprarse a partir de la misma fecha, pero por un precio ligeramente mayor: el modelo de 16 GB se ofrecerá por 199 dólares conjuntamente con contratos de dos años, el de 32 GB por 299 dólares y el 64 GB por 399 dólares. No se conoce exactamente cuánto costará el iPhone 5S liberado.