La aplicación de Twitter, creada para permitir la transmisión de videos en directo a través de dispositivos móviles, llega a su primer año con más de 200 millones de emisiones a nivel mundial, como han dado a conocer desde la propia red social en un comunicado.
Us all day. #YearOne pic.twitter.com/vNmYaN51Oq
— Periscope TV (@periscopetv) 26 de marzo de 2016
Según sus datos, desde Periscope, lanzada el 26 de marzo del 2015, se visualiza a diario el material equivalente a más de 110 años de vídeo en directo a través de cientos de miles de dispositivos iOS y Android, que son utilizados por organizaciones, políticos, deportistas, actores y diversas personalidades para compartir diferentes eventos, sucesos, entrevistas o conversaciones, así como usuarios también lo hacen los usuarios normales con los demás, para las más novedosas iniciativas.
La aplicación se lanzó en primer lugar para iPhone y a finales de mayo de 2015 para Android. El 2 de agosto del mismo año, la herramienta ya superaba los 10 de millones de cuentas.
Asimismo, la herramienta ha sido integrada a la línea de tiempo de Twitter, lo que ha hecho más fácil el acceso a las transmisiones directamente desde la plataforma.
De igual forma, la app que anteriormente solo realizaba transmisiones de videos verticalmente, ha empezado a ofrecer la opción de transmisiones en formato horizontal y en enero de 2016 anunció una integración con las cámaras GoPro, que permite transmisiones en vivo directamente de los modelos Hero4 Black y Silver.
Periscope también se está utilizando en acciones de turismo y marketing, como esta reciente iniciativa de la ciudad de Melbourne para darla a conocer a través de sus propios habitantes.