Oracle le brinda a las mujeres emprendedoras una gran oportunidad para mejorar sus capacidades, pues ofrece un programa donde les brindarán asesoría y todo lo necesario para que puedan entrar de la mejor manera al mundo del emprendimiento.
La mujeres en la actualidad son imparables y Oracle lo sabe, por ese motivo creó una academia llamada, Academia de Ventas versión Mujeres Emprendedores. En esa academia 10 mujeres podrán desarrollar todas sus capacidades para emprender. El programa cuenta con asesoría, conocimiento teórico y práctico. La academia está destinada para Argentina y Chile, además cuenta con cupos para 10 mujeres. El programa tiene una duración de 2 meses, donde cada mujer contará con mentoría y módulos de estudio, cabe recalcar que este programa va dirigido a mujeres líderes en emprendimientos digitales.
Un programa completo
Esta Academia ayudará a que las mujeres participantes puedan superar cada obstáculo en su camino como emprendedoras, contando con una gran cantidad de guías y contenidos muy útiles para su desenvolvimiento. A continuación una lista de las actividades a realizar durante el programa.
- Talleres de comunicación y ventas B2B.
- Sesiones de pitch.
- Apadrinamiento con personas de Oracle.
- Conexión con los clientes.
- Charlas y muchas más actividades.
Se deben tener muchas cosas en cuenta antes de todo, pues existe una serie de requisitos para poder acceder a la Academia organizada por Oracle, los requisitos son los siguientes:
- Ser líder de un emprendimiento de base tecnológica B2B.
- Tener un producto, prototipo o servicio validado.
- Estar interesada en aprender más junto a Oracle.
- Estar dispuesta a migrar parcialmente a la nube de Oracle.
En el proceso de selección para las 10 mujeres beneficiadas tendrán una entrevista inicial, en esa entrevista se busca comprender el objetivo de su startup o emprendimiento. Las mujeres seleccionadas podrán ser acreedoras de todos los cursos, guías, asesorías y beneficios que ofrece la Academia de Ventas versión Mujeres Emprendedoras. A medida que va avanzando el programa, irá representando más retos, donde todas tendrán que poner a prueba sus habilidades como emprendedoras y al final tendrán un test, donde tendrán que identificar sus oportunidades y visitar posibles clientes.
Fuente: EmprendedoresNews