En el período en que tuvo apogeo la «Nueva normalidad», se pudo saborear un poco lo que era el mundo antes de la pandemia. Aunque no era tan bueno como la normalidad antes de la pandemia, lo cierto es que en algo había mejorado. A pesar de que aún se debía usar mascarillas, las personas salían a cenar a restaurantes, compraban en centros comerciales e incluso viajaban para vacacionar.
Todo iba bien, pues al parecer poco a poco la normalidad iba a volver definitivamente. Sobre todo en Europa, según analistas este continente regresaría bien a la normalidad debido a los paquetes de ayuda. Los mismos que permitirán que las personas no tengan que gastar todos sus ahorros, otorgándoles una comodidad por así decirlo. Todo lo contrario a los estadounidenses, de los cuales se esperaban que se recuperen lentamente de la pandemia. Todos aquellos análisis quedaron en nada, ya que el virus volvió a causar muchos más estragos que antes, provocando nuevamente el cierre de muchas tiendas y restaurantes. También algunos países de Europa volvieron al confinamiento, debido al gran incremento de casos en la región.
Según grandes empresas como Unilever afirman que irremediablemente se perderá el consumo de los primeros tres meses del año. Eso quiere decir que no se podrá obtener buenos ingresos ya que los consumidores no comprarán como lo hacían con normalidad. Incluso dijeron que la depresión de las compras podría continuar hasta mediados de este 2021. Según Alan Jope, CEO de Unilever, la situación no mejorará, incluso en regiones como Asia y Latinoamérica que presentaron una mejora en la normalidad de consumo.
Fuente: PuroMarketing