Emprender no siempre es una decisión fácil de tomar, por diversos factores, pero a pesar de ello se debe tener la valentía y carácter positivo para no quedarse en cada obstáculo que se presente y obtener un negocio con mucha rentabilidad
Es importante entender que cualquier emprendimiento que uno quiera llevar a cabo requiere tiempo, paciencia y dedicación.
Es gracias al emprendimiento que muchas personas tienen empleos, trabajos y formas dignas, honestas y legales de ganarse la vida, sin embargo, emprender es todo un reto que implica sacrificios, pero sobre todo preparación.
10 negocios con rentabilidad
Estos negocios de poca inversión te serán de gran ayuda si deseas sumergirte en el mundo del emprendimiento.
Tienda de segunda mano
La venta de artículos usados es uno de los negocios con poca inversión más sencillos de llevar a cabo.
Gracias al e-commerce este negocio se vuelve mas rentable cada día.
Se trata, básicamente de comprar productos de segunda mano o incluso tus propias cosas que ya no uses pero que este en muy buen estado como ropa , videojuegos antiguos, bicicletas, aparatos electrónicos, etc. y revenderlos a un precio más alto. Este precio de venta tiene que ser, a su vez, accesible para el comprador y competitivo.
Es un tipo de negocio muy versátil ya que puedes iniciarlo en un espacio pequeño de tu casa con ventas a domicilio.
También puedes vender por redes sociales, crear tu propia tienda en línea o publicar tus artículos diversas plataformas o redes sociales.
Clases online
Esta pandemia del virus Covid-19 nos obligo a todos a digitalizarnos y cada vez son más las personas que optan por comprar cursos en línea o tomar clases personalizadas para adquirir nuevos conocimientos.
Para ello solo es necesario un computador con acceso a internet y una cámara.
Para hacerlo puedes hacer uso de plataformas de aprendizaje colaborativo que te permiten convertirte en instructor y subir tu propio video curso.
Además, también puedes optar por herramientas como Edmodo y Google For Education para la gestión de aulas y trabajos en clase. O si prefieres algo más rápido y sencillo, puedes ofrecer tus servicios por las redes sociales o una página web. Y programar las sesiones de tus clases para dictarlas por Zoom o Microsoft Teams.
Redacción de contenidos
La redacción de contenidos es uno de los negocios de poca inversión que más fuerza ha cobrado durante los últimos años y el cual ha abierto nuevas puertas a los emprendedores.
Solo necesitas crear y difundir contenidos en internet, ya sea para su página web o en forma de artículos para blog. Esto con la intención de darse a conocer y de conectar con su público objetivo. Es allí donde nace la necesidad de contratar servicios de redacción y creación de contenidos para dicho propósito.
Para iniciar el negocio sólo necesitas tener buenas habilidades y pasión por escribir.
Consultor/a de belleza
En esta ocasión nos referimos a esas persona que comercializan los productos de marcas de cosméticos reconocidas como Avon, Natura y Yanbal. Aquí la inversión para empezar es mínima, en la mayoría de las marcas, solo se debe adquirir un kit de inicio para empezar a vender.
Este es un modelo de negocio de venta directa en donde el consultor o revendedor gana una comisión que oscila entre el 25% y el 50% sobre las ventas. Aquí puedes vender por catálogo o por medio de una tienda online que la misma marca te proporciona.
La flexibilidad aquí es una de las mayores ventajas ya que lo haces desde la comodidad de tu casa.
Negocio pop up
Se trata de tiendas que aparecen en lugares estratégicos de forma temporal. Estos pueden ser calles transitadas, plazas principales, centros comerciales, zonas turísticas, eventos masivos, etc. Son una forma efectiva de atraer al consumidor en temporadas específicas del año y vender productos estacionales. Como es el caso de san valentín, navidad, halloween, día de la madre o año nuevo.
Las tiendas pop up se caracterizan por un mobiliario minimalista, también es posible aplicar este modelo de negocio en el comercio electrónico. Existen plataformas como Go-PopUp que permiten alquilar estos espacios online por días.
Vender artesanías, manualidades y bisutería
La elaboración de productos como artesanías, bisutería y manualidades pueden ser vendidos a muy buen precio y representar un ingreso importante.
Las plataformas de e-commerce se han convertido en un aliado clave para impulsar este tipo de negocios con poca inversión. Ya que permiten entrar al mercado de manera más rápida y sencilla, aún si no se cuenta con presupuesto para lanzar el negocio.
Servicios para personas mayores
El cuidado de personas mayores, al igual que el de niños, es un servicio indispensable para muchas familias. Por lo que cada vez crece más la demanda de cuidadores y enfermeros/as capacitados para esta labor.
Además, este es un servicio que requiere atención personalizada dependiendo de las necesidades de cada adulto mayor, por eso muchas personas optan por contratar su cuidado a domicilio. Y es aquí en donde una de las ideas de negocios con poca inversión se presenta para las personas experimentadas en este ámbito.
Aquí puedes ofrecer desde los cuidados básicos, servicios de enfermería y limpieza, hasta terapia física y acompañamiento.
Diseñador de currículos
El currículo es nuestra carta de presentación cuando nos postulamos a un puesto de trabajo, sin embargo, muchas personas presentan problemas para diseñar uno que muestre todas sus habilidades y conocimientos y que despierte el interés de las empresas.
Por eso, optan por solicitar la asesoría de un experto en el tema y así nacen los diseñadores de currículos.
El capital para iniciar este emprendimiento es casi nulo, solo necesitarás presupuesto para promocionar tus servicios. Aunque también puedes hacerlo en páginas de búsqueda de trabajo creando tu propia web.
La ventaja de este negocio es que las personas pueden estar dispuestas a pagar un buen precio para que les ayudes a incrementar sus posibilidades de encontrar su puesto de trabajo deseado. Por eso este es considerado uno de los negocios con poca inversión más innovadores y rentables.
Consultoría profesional
El negocio de la consultoría es una buena forma de ganar dinero con tus conocimientos y habilidades en un área específica. Por ejemplo, finanzas, contabilidad, administración, recursos humanos, publicidad, marketing, manejo de software, entre otros.
Muchas empresas y personas particulares requieren servicios de asesoría en diferentes especialidades, la inversión en este negocio, básicamente, está orientada a la promoción de los servicios, a mejorar la marca personal y a ganar visibilidad y reconocimiento.
Limpieza doméstica
Los servicios de limpieza doméstica son de esas ideas de negocio con poca inversión tradicionales y que siempre van a tener alta demanda.
Como el trabajo es realizado en la casa de los clientes, no es necesario que inviertas en un local ni en equipos especializados. Lo único que tienes que hacer es promocionar tus servicios, ya sea de forma impresa o digital. Puedes publicar anuncios clasificados en el periódico o repartir volantes.
Además, existen aplicaciones móviles que facilitan la interacción entre las personas que prestan los servicios y los interesados en contratarlos.
Fuente: muchosnegociosrentables