Elon Musk, el fundador de Tesla, para uno de los coches de su compañía, y es que el magnate, que siempre se ha caracterizado por sus ideas alocadas pero que, con el paso del tiempo, se han ido haciendo realidad.
En el último episodio del podcast Joe Rogan Experience, Elon Musk ha reconocido que le gustaría que el Tesla Roadster, el nuevo deportivo de la marca, sea capaz de flotar en el aire.
El Tesla Roadster fue el primer auto eléctrico producido en serie por la compañía de Elon Musk en el ya lejano 2008.
Casi una década después, en 2017, la compañía automotriz presentó la nueva versión del vehículo que está prevista para llegar al mercado en 2022 con sus 400 km/h de velocidad máxima.
¿Autos que vuelan?
“Quiero que flote, y estaba tratando de averiguar Elon Musk cómo hacer que esto flote sin, ya sabes, matar gente. Tal vez pueda flotar como a un metro del suelo, o algo así. Si caes en picado, se destroza la suspensión, pero no vas a morir”, explicó el empresario en el podcast Joe Rogan Experience.
Musk ha indicado en el último episodio del podcast Joe Rogan Experience que para poder llegar a alcanzar este sueño, se utilizaría un propulsor parecido al que se usan en los cohetes espaciales de SpaceX, aunque en menor escala.
Durante esta entrevista, recogida por The Verge, Musk también se refirió al volante en forma de U que va a incorporar alguno de los modelos de Tesla.
Como su ejemplar el SUV Model X o el sedán Model S, que ha generado algo de sorpresa en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
Musk ha argumentado que este tipo de volantes se utilizan en la Fórmula 1, por lo que no cree que sea un problema el incorporarlo a algunos de los modelos de Tesla.
Musk ha aseverado que “el piloto automático se está volviendo lo suficientemente bueno como para que no tengas que conducir la mayor parte del tiempo”.
Fuente: Todo startups