Decálogo de Google
Decálogo de Google

Estas son cinco puntos más que Google considera vital para su desarrollo. «Primero escribimos estas «10 cosas» cuando Google tenía pocos años en el mercado. De vez en cuando repasamos esta lista para ver si seguimos siendo fieles a ella. Esperamos que sí: y que tú nos ayudes a obedecerlas», escriben.

modelo de trabajo de google

Ahora te mostramos el modelo de trabajo de Google:

1.     Puedes ganar dinero sin hacer el mal

Google es un negocio. Los ingresos que generamos derivan de la oferta de tecnología de búsqueda a empresas y de la venta de las publicidades que aparecen en nuestro sitio y en otros sitios de toda la web.  Para asegurarnos de que estamos sirviendo a nuestros usuarios (sean anunciantes o no), trazamos una serie de principios que guían nuestros programas y nuestras prácticas publicitarias:

  • No permitimos que se muestren anuncios en las páginas de resultados que no sean relevantes para el lugar donde aparecen.
  • Creemos que la publicidad puede ser llamativa sin ser estridente. No acepamos publicidad mediante ventanas emergentes que interfiera con tu habilidad de ver el contenido que solicitaste.
  • Las publicidades en Google están siempre claramente identificadas como un «Enlace patrocinado», para que no comprometan la integridad de los resultados de búsqueda.

2.     Siempre hay más información allá afuera

Cuando terminamos de indexar en Internet más páginas HTML que cualquier otro servicio de búsqueda, nuestros ingenieros pusieron su atención en aquella información que no era de tan fácil acceso. Algunas veces, solo hacía falta integrar nuevas bases de datos a las búsquedas, por ejemplo, agregar un número de teléfono, dirección y directorio empresarial en la búsqueda. Y nuestros investigadores continúan buscando maneras de traer toda la información del mundo a la gente que busca respuestas.

3.     La necesidad de información traspasa todas las fronteras

Nuestra empresa se fundó en California pero nuestra misión es facilitar el acceso a la información a todo el mundo y en todos los idiomas. Para tal fin, tenemos oficinas en más de 60 países, mantenemos más de 180 dominios de Internet y brindamos más de la mitad de nuestros resultados a personas que residen fuera de Estados Unidos. Ofrecemos la interfaz de búsqueda de Google en más de 130 idiomas, ofrecemos a la gente la posibilidad de restringir los resultados al contenido escrito en su propio idioma y nos esforzamos por brindar el resto de nuestras aplicaciones y productos en todos los idiomas.

4.     Se puede ser serio sin usar corbata

Nuestros fundadores construyeron Google alrededor de la idea de que el trabajo debe ser un desafío y que el desafío debe ser placentero. Ponemos mucho énfasis en nuestros empleados: personas apasionadas y enérgicas con experiencias diferentes y con enfoques creativos ante el trabajo, el juego y la vida.

5.     Genial no es suficiente

Para nosotros, ser geniales en algo es un punto de partida, no una meta. Nos fijamos objetivos que sabemos que todavía no podemos alcanzar, porque sabemos que, en el esfuerzo por lograrlo, podemos llegar más lejos de lo que creíamos. Mediante la innovación y la repetición, pretendemos tomar aquellas cosas que funcionan bien y mejorarlas. Por ejemplo, cuando uno de nuestros ingenieros notó que la búsqueda funcionaba bien cuando las palabras estaban bien escritas, se preguntó qué pasaba con las que tenían algún error. Eso lo llevó a crear un corrector ortográfico intuitivo y más útil.

 

Artículo anteriorEl camino de un gigante llamado Google
Artículo siguienteCuide su equipaje de los excesos