Este 14 de febrero de 2021 se perfila para ser una fecha relativamente deprimente, comparada con años pasados. Con las restricciones sanitarias y la crisis económica que afecta a una buena parte del mundo, la mayor parte de los consumidores pasarán un San Valentín bastante distinto.
Las conversaciones entre amigos o enamorados, por teléfono fijo, para programar una cita o desear un feliz día de San Valentín este el 14 de febrero forman parte del pasado. Incluso, las tarjetas de celebraciones por correo electrónico han perdido vigencia.
Pero hay un lugar donde el sol parece brillar para las relaciones románticas: las apps de citas.
Pero la seguridad es primero, incluso cuando se trata de citas que se concretan a través de aplicaciones y sitios web de citas, sobre todo en esta época de San Valentín.
Aplicaciones de citas
De acuerdo con la empresa de marketing, en 2020 alrededor de 270 millones de consumidores adultos usaron apps de citasen medio de la pandemia.
Esta cifra representa el doble de los que se había registrado cinco años atrás.
Estas plataformas parecen mucho más populares en el segmento de los millennials, el 48% de estos individuos dijeron que usaron, al menos una vez, este tipo de aplicaciones para iniciar una relación romántica.
El ‘match’ entre dos personas puede pasar a una amistosa charla virtual e incluso a una primera cita en persona. Tinder, Be2, AdultFriendFinder, Match, Hinge, Grindr son algunos de los portales que ofrecen distintas formas y servicios para conocer a otras personas.
La popularidad de las apps de citas no es el único elemento que sugiere que el 14 de febrero de este año será más online que otros años.
De acuerdo con Infobae, en Argentina casi una cuarta parte de la población prefiere, como experiencia de San Valentín, desayunos o comidas a domicilio. No solo eso, sino que el ecommerce será ahora el segundo canal más común para la compra de regalos. Ambos elementos, señales de una tendencia en pro de la distancia.
Economía Digital
Hay otras tendencias que llevan el concepto de “amor a distancia” mucho más lejos que las apps de citas para San Valentín.
También parece ser una muestra más de cómo el 14 de febrero será mucho más solitario de lo que se acostumbra.
Pero algunos agentes están aprovechando esta tendencia en pro de la digitalización para este 14 de febrero como una estrategia de posicionamiento, más allá de las apps de citas.
Según NME, el artista canadiense Justin Bieber anunció que iba a hacer un concierto virtual para el Día de San Valentín. Específicamente, interpretará su álbum de 2013 Journal.
La compilación fue lanzada originalmente en un formato digital-only y la presentación será a través de TikTok.
Fuente: Merca2.0