El curvilíneo logo de Microsoft ya no estará más con nosotros: la empresa tecnológica ha anunciado hoy que su logotipo institucional ha sido renovado por una versión más cuadrada que, aunque conserva los colores tradicionales de la marca, supone un cambio radical para aquellos usuarios habituados al que había sido el logo de Microsoft por 25 años.
“El símbolo es importante en un mundo de movimiento digital”, ha dicho el responsable de estrategia de marca de Microsoft, Jeff Hansen, según señala la web del diario El Mundo. “Los cuadrados del símbolo pretenden expresar la diversidad de productos con los que cuenta Microsoft”, ha señalado también.
La nueva imagen del emprendimiento fundado por Bill Gates empezará a aparecer en todos sus productos después de un proceso de transición. “Implementar un cambio como este toma tiempo, así que todavía habrá algunos productos en donde verán nuestro anterior logotipo por algún tiempo”, explicó Hansen, citado también por el portal CNN Expansión, quien aseguró además que por lo pronto, el nuevo logo de Microsoft ya está siendo utilizado en la web oficial de la empresa y en poco tiempo aparecerá en comerciales de televisión en todo el mundo.
Tratando de analizar la estrategia, blogueros como José Luis Peñaredonda, de Enter.co, han señalado que el cambio responde a una sintonía con la revolución que ha tenido lugar en los cuarteles de Microsoft, donde ha creado el nuevo sistema operativo Windows 8, entrará al mercado de las tablets antes de que finalice el año con su Surface y se espera que para el próximo año anuncie la sucesora de su popular consola de videojuegos, Xbox 360.