Microsoft genera más dinero con Samsung

La empresa Microsoft tiene un «as» bajo la manga cuando se trata de generar ingresos para la compañía. Según reveló el portal Quartz, Samsung pagó más de mil millones de dólares a los de Redmond por el uso de patentes sobre telefonía móvil en el 2013.

La razón principal de este pago se debe a que el sistema operativo Android, el más utilizado en el mundo, está basado en gran medida con tecnologías de Microsoft. Así lo afirmó el Ministerio chino de comercio tras la compra de Nokia por parte de la empresa estadounidense, señalando que Microsoft tiene cerca de 200 familias de patentes “necesarias para desarrollar un teléfono Android”.

Por otro lado, el aporte de Samsung a Microsoft representa su mayor fuente de ingreso, mucho más que con otros de sus productos. Así, los 1.000 millones de dólares de Samsung sobrepasan los 848 millones que Microsoft ingresó por su división de entretenimiento y dispositivos (entre ellos, las consolas Xbox, los sensores Kinect, los juegos online de Xbox Live, el Skype y Windows Phone).

Juicio de Microsoft contra Samsung

Microsoft genera más dinero con Samsung
Microsoft genera más dinero con Samsung.

En agosto pasado, Microsoft acusó a Samsung por incumplimiento de contrato sobre el uso de patentes, por lo que ambas compañía se fueron por primera vez a los tribunales de Estados Unidos para resolver dicho problema.

Según el abogado de Microsoft, ambas compañías habían firmado un acuerdo cruzado en el 2011 con respecto al uso de sus respectivas patentes. Sin embargo, la firma surcoreana dejó de pagar las cuotas cuando la compañía de Redmond anunció la compra de Nokia.

De acuerdo al abogado de la empresa, citado por el portal ABC.es, Samsung ha “utilizado la adquisición (de Nokia) como una excusa para romper su contrato. Curiosamente, Samsung no ha pedido a la justicia que decida si la compra de Nokia anula su contrato con Microsoft, probablemente porque sabía que su posición no tenía mérito”.

Artículo anterior«Una monedita», ganador de Los Cortos de Urdesa II
Artículo siguienteLean Canvas: un mapa para los emprendedores