Al parecer, McDonald’s esta desencantando a sus seguidores. Esta semana, la cadena de comida rápida reportó una caída del 11% en sus ingresos trimestrales, más un bajón no visto hace 11 años en la evaluación de la satisfacción de los propietarios independientes.
Según la última encuesta del analista de la industria de restaurantes Mark Kalinowski, 25 dueños franquiciarios de la cadena tienen una perspectiva de que el negocio está en algún punto entre pobres y justas. Esta opinión, en cifras, se traduce a en una puntación de 1.8 sobre 5 en la escala de Kalinowski, contando que estos franquiciarios son dueños de 215 locales.
De acuerdo al analista, esta puntuación es la más baja que haya obtenido McDonald’s en 11 años.
Las razones, según informa CNN Money, se deben a los cambios implementados por el recién nombrado Presidente Ejecutivo de la multinacional, Steve Easterbrook, quien anunció sus planes para aumentar los salarios de los empleados en los locales y también los cambios en el menú, donde se han reemplazado ciertos artículos y añadido productos de “gama alta”.
Por otro lado, McDonald’s también enfrenta una caída en sus ingresos. Su ganancia neta cayó a un 32.6%, lo que representa 811.5 millones de dólares, durante el primer trimestre de este año que finalizó el 31 de marzo. En el mismo periodo del año pasado, la ganancia fue de 1.200 millones de dólares.
Las mala racha que experimenta la multinancional estadounidense está cayendo sobre los hombros de Easterbrook, quien ha sido señalado como uno de los resposables de esta desencanto.
Easterbrook planea presentar un plan de reestructuración para el próximo 4 de mayo, donde prevé mejorar las ventas y las ganancias.