Bajo el nuevo paradigma “La salud es la nueva riqueza.” Ya no es solo el producto o servicio el que necesita ser sustentable, también se pone mayor importancia al proceso en el que llegará a manos del consumidor.
Lo que más se destaca son los medios digitales de pago, estos se acoplaron muy bien en la pandemia, no obstante el uso de QR CODE se divisa en los diversos sistemas de pago de esta «nueva normalidad».
Se sabe a ciencia cierta que el dinero contiene muchas bacterias y son el medio de contagio más efectivo con este virus, incluso la OMS recomendó el uso de Contactless que es una innovadora tecnología, que permite la transmisión instantánea de datos entre dispositivos.
Esto tiene como objetivo disminuir el riesgo de contagio y la misma propagación, lo que nos lleva a elegir como opción el uso de medios de pagos electrónicos.
El consumo contactless y los sistemas de pago sin contacto han sido incorporados como nuevos hábitos sociales. Esta forma de compra prioriza las transacciones seguras, simples y rápidas utilizando la tecnología como principal aliado, esta no implica solo a las compras online, sino también a las compras físicas en las que el consumidor busca evitar el uso de efectivo y reducir al máximo el contacto con el vendedor.
Los nuevos hábitos de consumo están produciendo cambios a gran velocidad. Las ventajas de implementar pagos sin contacto son muchas. Además de disminuir el contacto físico, acorta los tiempos de espera, permite pagos más seguros para ambas partes y brinda mayor confianza al consumidor.
Aunque nada de esto es nuevo, antes de la crisis sanitaria ya existía este método, los mismos dispositivos inteligentes nos han facilitado la vida, las diversas industrias han creado innumerables soluciones para nuestras necesidades con eficacia, seguridad.
Los pagos en efectivo poco a poco va perdiendo protagonismo, los usuarios se están acoplando más a las transacciones o pagos digitales.
Al paso que avanza la tecnología los nuevos modelos se deben ir actualizando haciendo esta experiencia más rápidas, fáciles y accesibles para el usuario, el cual ni se debería preocupar por mayor cosa que solo tener un medio para realizar sus transacciones a cualquier hora y en cualquier lugar.
El Código QR funciona como una herramienta para aquellas personas sin acceso a pagos digitales, otorgando beneficios de inclusión financiera, así como del comercio local y global cada vez más digitalizado como consecuencia de COVD-19.
Fuente: Pymempresario