Se han confirmado los rumores y la evolución del Apple Watch ha sido anunciada oficialmente por fin. Mientras Tim Cook hablaba en la Keynote Apple sobre cómo ha cambiado el mundo con el reloj inteligente y de que Apple es la segunda marca del mercado en ventas de este tipo de dispositivos; de repente deja paso a un vídeo sobre la nueva generación de los Apple Watch para este año: Apple Watch Serie 2.
Entre las nuevas características de los Apple Watch destacan los 50 metros de profundidad a los que se puede sumergir en el agua, un nuevo micrófono que repele el agua cuando estamos en entornos acuáticos y nuevas tablas de ejercicios para controlar nuestra actividad física.
Además de un nuevo procesador, una pantalla con mayor rango de brillo para afrontar escenarios con gran cantidad de luminosidad o un GPS incorporado.
Se anunció también una nueva línea de relojes Apple Watch en colaboración con marcas como Hermés y Nike. Los Apple Watch de Nike intentarán motivarnos para llevar una vida sana mediante nuevos entrenamientos, recordatorios de ejercicios o alarmas para cuando estemos más perezosos con nuestras rutinas.
LEE: Nike y Apple unen fuerzas para el desarrollo de wearables.
Cerámica, el nuevo material empleado
Han reinventado el Apple Watch por completo y buena muestra de ello es que sustituyen el acero por la cerámica como componente de fabricación del chasis y aseguran que es cuatro veces más resistente que el acero. En lo que respecta a la gama, estará disponible en cinco nuevos colores.
En lo que respecta al GPS integrado, en la Keynote han mostrado cómo puede utilizarse de manera autónoma desde el reloj para conocer nuestra ubicación en todo momento, y si nos salimos de una ruta programada, Apple Watch Series 2 nos alertará de ello.
Apple Watch Series 2 saldrá a la venta el próximo 16 de septiembre en el primer grupo de países (no han especificado cuáles) a un precio de 369 dólares. La llegada de Series 2 ha escalado al Apple Watch original que ahora se ha bautizado como Series 1, bajando su precio hasta los 269 dólares.
Más velocidad a todos los niveles
Uno de los puntos a mejorar en la anterior edición del Apple Watch era la fluidez y la velocidad de ejecución del software. Sobre esto ya comentaron algo al anunciar la nueva versión del sistema operativo en la WWDC, Watch OS 3.
LEE TAMBIÉN: Pokémon Go estará en el Apple Watch.
Pero además del nuevo software, el aporte específico del nuevo producto de Apple es en cuanto a hardware. Aunque como suele ser habitual han sido de momento parcos en detalles, lo que sí han comentado es que el Apple Watch Series 2 incorpora un procesador que según el fabricante es un 50% más rápido. Veremos si esto finalmente es así y si además influye en la autonomía para bien.