La comunicación es una de las claves del éxito y un punto importante recae sobre el lenguaje corporal. Puede que tengas grandes ideas y la comuniques con facilidad, pero si las expresiones de tu cuerpo demuestran todo lo contrario tal mensaje no será eficaz.
Es por eso que brindamos 7 consejos para manejar un lenguaje corporal de éxito en los negocios, son los siguientes:
Estrecha la mano con energía, sin exagerar, cuando saludas a alguien no es necesario que le dejes la mano adolorida demostrando que eres el más fuerte del lugar. Simplemente con la suficiente energía como para transmitir un «aquí estoy yo» sin parecer pretencioso.
Mira a la cara de la persona a la que hablas. Un correcto modo es que mientras mantienes una conversación deberías fijar la vista entre el triángulo comprendido entre los ojos y la nariz. De esta forma estarás mirando de la manera correcta para que quien te escucha se sienta atendido y cómodo.
No cruces los brazos mientras escuchas a una persona, este es un gesto que denota cierto rechazo, que no te interesa lo más mínimo lo que dice o que no quieres mantener ningún tipo de contacto con esa persona.
Mantén una postura adecuada, ya sea si estás sentado o de pie, siempre mantente recto. Según la situación la pose puede ser más o menos distendida, pero de pie deberías tener los pies en paralelo a los hombros y sentado la espalda pegada al respaldo.
No exageres los gestos, pues cuando una persona se pasa de expresiva puede causar rechazo en el interlocutor o interlocutores. Puede dar la sensación de que está sobreactuando para llamar la atención y, por tanto, genera desconfianza.
Sonríe cuando sea necesario. Hay ocasiones en las que es difícil controlar la risa nerviosa, pero tienes que aprender a contenerte. Tampoco sonrías en exceso, las personas excesivamente agradables no generan confianza a los demás, sino todo lo contrario.