Steve Paul Jobs fue un destacado empresario del mundo informático, creador de productos sofisticados y sencillos de usar, fundador de Apple.
El creador de muchos productos de Apple no solo dejó dispositivos electrónicos como legado, sino también consejos para gestionar con éxito una empresa
Como toda gran mente fue odiado y amado a la vez, incluso una figura muy reconocida en este mundo tecnológico como es Bill Gates su competidor de Microsoft, señaló cierta vez su admiración por la forma de relatar y de crear empatía entre la persona y los productos.
Su forma de trabajar, sus ideas y emprendimientos son fuente de inspiración y sirven como consejos para aquellos que están comenzando con sus emprendimientos o incluso que ya poseen uno.
Consejos de Jobs
- Elimina las distracciones: Después de que fuera despedido de su propia empresa, Steve Jobs volvió y una de las primeras decisiones que tomó fue recortar proyectos y dejar solamente los cuatro prioritarios. Dijo “Hagamos cuatro cosas y hagámoslas espectacularmente bien.”
- Simplifica todo: En el mundo actual la sencillez es la máxima sofisticación. Optimiza los recursos y valora lo esencial.
- Lidera: Se responsable de todo el proceso; tan es así que Apple creó siempre productos que, por lo general, no tienen compatibilidad directa con otras marcas.
- No te quedas atrás, da un salto adelante: Las computadoras Mac no traían grabadoras de CD, cosa que su competidor Microsoft con Windows sí lo hacía. Jobs y equipo se adelantaron creando iTunes, un sistema de almacenamiento multidispositivo que cambió la industria de la música.
- Piensa primero en los productos, antes que en las ganancias: El origen de toda gran idea es la idea misma, y el dinero llegará por añadidura. Steve dijo: “Céntrate en crear un gran producto, los beneficios llegarán”.
- Exige la excelencia lo más alto posible: Si bien el concepto de perfección al que aludía Jobs no se consigue en este plano físico, se aseguraba de que los productos no fueran lanzados hasta que todo esté comprobado y hayan pasado por todos los controles y pruebas posibles.
- Haz lo que te apasiona: Para Jobs la única forma de hacer bien el trabajo y disfrutarlo es amando lo que se hace. Si todavía no lo has descubierto, no te desesperes, continúa en la búsqueda.
- Arriésgate: Debes creer en ti mismo antes que nadie y arriesgarte. Si no te arriesgas tu idea no prosperará. Debes dar el primer paso seguro de ti mismo.
“Ser el hombre más rico del cementerio no es lo importante. Ir a la cama por la noche sintiendo que has hecho algo maravilloso, eso es lo que importa”.- Steve Jobs
Fuente: roastbrief.com