La red social Twitter continúa explorando la incorporación de servicios de suscripción y otras funciones pagas para complementar sus ingresos publicitarios.
Twitter está realizando una serie de encuestas a los usuarios para conocer su opinión sobre los servicios que estarían dispuestos a pagar en la red social.
No obstante, Twitter apenas abarca el 0,8 por ciento del total del mercado de publicidad de Internet.
Según datos de eMarketer, y sus inversores presionan a la empresa para que emprenda un cambio de modelo de negocio en el que se puedan obtener ingresos recurrentes directamente de los usuarios, como ha informado Bloomberg.
De esta manera, Twitter está pensando en un sistema de propinas, que ya había utilizado anteriormente en Periscope.
Su plataforma de vídeo en vertical que finalmente ha decidido cerrar sus puertas este año por su bajo uso.
Pagar para poder usar funciones avanzadas
Otra de las ideas que Twitter tiene presente para monetizar su red social es tener una suscripción de pago para poder acceder a determinadas funcionalidades, como las que ofrece Tweetdeck.
Tweetdeck hasta ahora es gratuito, y que permite programar publicaciones en la red social.
Los usuarios avanzados adoran Tweetdeck, que nunca ha tenido anuncios ni generado ingresos, porque pueden recibir tweets de múltiples líneas de tiempo en tiempo real.
La red social también tiene pensado el que los usuarios tengan que pagar si quieren acceder a determinadas funciones avanzadas, como:
- deshacer el envío de los tweets
- personalización de los perfiles
El equipo encargado de investigar este tipo de opciones de Twitter, bautizado con el nombre de Rogue One, como la película, “está todavía en una exploración muy temprana”, según ha indicado Ned Segal, director financiero de Twitter, en declaraciones recogidas por TechCrunch.
Fuente: todostartups